Vizcarra sobre desacato de la cuarentena: “Si tenemos esos comportamientos, ni las 2 semanas serán suficiente”

Martín Vizcarra aseguró que se podrá superar el coronavirus con la colaboración de todos los peruanos. Foto: Presidencia.

El presidente Martín Vizcarra expresó que los países que vencerán más rápido al coronavirus serán los que tengan poblaciones más disciplinadas.

Política LR
06 Abr 2020 | 15:58 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, criticó una vez que un sector de la población desobedezca las medidas de aislamiento social obligatorio, decretadas por su Gobierno.

En el marco del día 22 del estado de emergencia, el mandatario advirtió que se necesitará de más tiempo de cuarentena, si es que la población sigue desacatando las disposiciones para evitar la propagación del COVID-19.

PUEDES VER Vizcarra: Vienen dos o tres semanas difíciles, pero estamos preparados para ello

“El sábado hubo concentraciones de población multitudinaria, principalmente en mercados. Si estamos en un mercado todos juntos, estamos haciendo proliferar el virus. Si tenemos esos comportamientos, ni las 2 semanas serán suficiente”, señaló.

Lazy loaded component

El jefe de Estado afirmó que las siguientes semanas serán muy difíciles, porque el número de casos positivos de coronavirus llegará a su pico más alto.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Al coronavirus no lo vence el poder económico sino una población disciplinada

Vizcarra resaltó que dependerá de la respuesta de la gente para que “con una semana" sea suficiente "para llegar a esa cúspide”. Por ello, el presidente subrayó que los países que vencerán más rápido al coronavirus serán los que tengan poblaciones más disciplinadas.

En ese sentido, el mandatario felicitó que la mayoría del país haya acatado la orden de no salir a las calles durante el último domingo 5 de abril. “El ministro de Interior me comenta que ayer los detenidos fueron mínimos. (...) Si actuamos como ayer, venceremos mas rápido”, afirmó.