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Política

Colegio de Periodistas propone que televisión privada apoye estrategia Aprendo en Casa

“Urge que los empresarios y broadcasters que comercializan la señal abierta de televisión apoyen decididamente el restablecimiento de la educación de nuestros escolares”, indica el gremio periodístico.

Estado de Emergencia: Minedu lanza plataforma de educación a distancia ‘Aprendo en casa’
Estado de Emergencia: Minedu lanza plataforma de educación a distancia ‘Aprendo en casa’

Coronavirus en Perú. Recientemente, el Colegio de Periodistas de Lima (CPL) envió un comunicado donde plantea que los canales de televisión abierta se unan al plan “Aprendo en Casa", estrategia orientada a brindar educación a escolares que perdieron horas lectivas por el estado de emergencia.

El plan escolar es impulsado por el Ministerio de Educación, a cargo de Martín Benavides Abanto, y propone educación a distancia, a partir del lunes 6 de abril, a los millones de escolares de todos los niveles (primaria y secundaria).

“El Colegio de Periodistas de Lima propone que los canales de televisión abierta se sumen a esta campaña de recuperación escolar, poniendo tres horas de su programación matinal al servicio de este esfuerzo, durante el cual se emitirán los programas que viene produciendo el Ministerio de Educación para tal fin y el tiempo que sea necesario hasta que la educación se normalice”, sostiene.

Asimismo, el gremio periodístico resaltó el artículo 14 de la Constitución donde precisa que “los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural”.

“Esta participación está sujeta a la aplicación de la Ley de Radio y Televisión, y no debe estar condicionada a ninguna contraprestación adicional a las ya dispuestas por el Gobierno, para apoyar a las empresas como parte de las medidas económicas para contrarrestar los daños causados por la actual crisis”, añade el documento.

El Colegio de Periodistas de Lima menciona que, conforme al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el ciento por ciento existe, al menos, un televisor en el hogar, mientras que el acceso a Internet en el Perú urbano rural es la más baja en la región.

“Urge, por tanto, que los empresarios y broadcasters que comercializan la señal abierta de televisión apoyen decididamente el restablecimiento de la educación de nuestros escolares”, concluye.

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