El presidente del Perú dio una conferencia de prensa ayer, sábado 4 de abril. Foto: Presidencia.
El presidente del Perú dio una conferencia de prensa ayer, sábado 4 de abril. Foto: Presidencia.

Martín Vizcarra agradece compromiso de la ciudadanía con el Perú

“Ustedes son la fuerza que necesitamos para seguir adelante”, señaló el presidente Martín Vizcarra luego de su visita al Hospital Naval.

Política LR
05 Abr 2020 | 9:12 h

Martín Vizcarra agradeció el compromiso de la ciudadanía con el país frente a las acciones del Gobierno para contener la propagación del coronavirus (COVID-19).

El mandatario del Perú visitó ayer el Hospital Naval, ubicado en la avenida Venezuela, y recibió saludos y mensajes de los vecinos de la zona.

PUEDES VER Víctor Zamora: “Las pruebas rápidas son tan potentes que no podemos despreciarlas”

“Gracias por su compromiso con nuestro país. Son la fuerza que necesitamos para seguir adelante. ¡El Perú primero, la gente primero, siempre!”, expresó Vizcarra Cornejo a través de sus redes sociales.

Previamente, en conferencia de prensa el jefe de Estado señaló que los peruanos "no se dejarán ganar por la enfermedad”.

PUEDES VER El resumen político: los hechos más destacados de la semana

“Los casos irán aumentando, pero de la misma forma nuestra capacidad de respuesta va aumentando, nuestra educación, solidaridad, compromiso y respuesta positiva aumentan”, señaló el presidente.

Agregó que su gobierno responderá con todo lo que sea necesario para frenar los contagios por COVID-19.

“Antes del coronavirus sabíamos que teníamos una serie de deficiencias en el sector Salud. Ahora viene esta demanda y esta crisis adicional. Hay que responder a la altura de las circunstancias”, sostuvo Martín Vizcarra.

PUEDES VER Víctor Zamora: “Las pruebas rápidas son tan potentes que no podemos despreciarlas”

¿Cómo se transmite el coronavirus?

La COVID-19 se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

De acuerdo a información del Minsa, estas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El coronavirus ingresa a nuestro organismo cuando alguien se toca los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.