EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Martín Vizcarra: “No nos vamos a dejar ganar por la enfermedad” [VIDEO]

Política LR

Martín Vizcarra ya confirmó 1746 casos positivos de COVID-19 en el Perú hasta la fecha. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra ya confirmó 1746 casos positivos de COVID-19 en el Perú hasta la fecha. Foto: Presidencia.

El mandatario estuvo esta tarde en el Hospital Naval del Callao inspeccionando los nuevos respiradores mecánicos para pacientes graves con coronavirus.

Publicidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció este sábado las “deficiencias” dentro del sistema de salud. No obstante, dijo que el Gobierno “responderá” a todo lo necesario para frenar la cifra de contagiados por coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“En este proceso vamos a encontrar muchos problemas. Sabíamos perfectamente que nuestro sistema de salud no era bueno. Antes del coronavirus sabíamos que había una serie de deficiencias en el sector salud. Ahora viene esta demanda y esta crisis adicional. Debemos responder a la altura de las circunstancias”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Vizcarra: Nos solidarizamos con Ecuador, pero tenemos que controlar la frontera

En efecto, el mandatario estuvo esta tarde en el Hospital Naval del Callao con el fin de inspeccionar los primeros respiradores mecánicos fabricados por la Marina de Guerra del Perú los cuales podrán ser utilizados por los paciente en estado de gravedad por el COVID-19.

Asimismo, confirmó que hay 19 pacientes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Ate por lo que se requieren más equipos para los más de 10 millones de peruanos que viven en Lima y Callao, siendo éstos los centros más poblados.

Lazy loaded component

“Los casos aumentan pero de la misma forma nuestra capacidad de respuesta va aumentando. Nuestra educación va aumentando. Nuestra solidaridad va aumentando. Nuestro compromiso y respuesta positiva de la población sobre las indicaciones que damos también va a aumentando. Es decir, no nos vamos a dejar ganar por la enfermedad. Si se va a requerir más de nosotros, más daremos”, expresó.

PUEDES VER Martín Vizcarra anunció medidas en el día 20 de emergencia por coronavirus

Por otro lado, el jefe de Estado contó que existen problemas en Hospital de la Policía por lo que envío al ministro del Interior, Carlos Morán, para evaluar las cosas que se necesitan.

De igual manera, exhortó a los peruanos a “cuidar a quienes nos cuidan” en referencia a los médicos, las enfermeras, los técnicos y a todo el personal de salud, así como a la Policía y las Fuerzas Armadas que mantienen el orden en las calles.

“Aquí no tapamos la deficiencia que puede tener un sistema que viene funcionando mal hace décadas. No ahora si no hace décadas. Cuando salgamos de esta crisis nuestro objetivo principal será mejorar el sistema de salud para que piense en todos los peruanos por igual”, agregó.