Gobernador de Tacna denunciará a peruanos que crucen frontera ilegalmente

En Arica, cerca al control fronterizo de Chacalluta (Chile), acamparon 54 peruanos que pretendían cruzar la frontera hacia Tacna. Fronteras de ambos países están cerradas por el coronavirus.

La Republica
Juan Tonconi Quispe, gobernador de Tacna.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, advirtió que denunciaría a los peruanos que intenten, desde Chile, cruzar la frontera a pesar del estado de emergencia que mantiene cerrados los controles migratorios. Procedería de igual forma con la Policía Nacional y el Ejército Peruano si no cumplen su función de hacer respetar el cierre de fronteras que rige desde el día 17 de marzo.

En Arica, cerca al control fronterizo de Chacalluta (Chile), acamparon 54 peruanos que pretendían cruzar la frontera hacia Tacna. El cónsul del Perú en Arica, Julio Cadenillas Londoña, explicó que tras largas horas se pudo convencer a estos connacionales de retornar a Arica. Fueron llevados a un albergue de la Municipalidad de Arica y recibirán alimentos por parte del consulado.

PUEDES VER: Médicos de Tacna invocan celeridad en trámites de titulación

Hasta la fecha son alrededor de 400 peruanos los que llegaron a Arica procedentes de distintas ciudades de Chile. Algunos pocos son tacneños y el resto radica en otras ciudades del país.

El gobernador tacneño señaló que también se denunciará a las personas que ayuden a los viajeros o les faciliten el ingreso al territorio tacneño por pasos no habilitados. Tacna tiene tres casos de coronavirus COVID-19 y Arica tiene once.