LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Política

Martín Vizcarra: Pedimos el último esfuerzo a todos para llegar al 12 de abril [VIDEO]

El mandatario anunció que a partir de mañana solo podrán salir los hombres los días lunes, miércoles y viernes y las mujeres lo harán los martes, jueves y sábado. Domingos es restrictivo para todos.

Martín Vizcarra: Pedimos el último esfuerzo a todos para llegar al 12 de abril. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra: Pedimos el último esfuerzo a todos para llegar al 12 de abril. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves una medida “adicional” hasta el 12 de abril durante el estado de emergencia para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país. Esto a través de un Decreto Supremo aprobado por el Gobierno y que será publicado esta tarde en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

En efecto, el mandatario informó que que a partir de mañana solo podrán salir de sus casas los hombres los días lunes, miércoles y viernes y las mujeres, harán lo mismo, los martes, jueves y sábado, siendo el domingo restrictivo para todos.

“Esto entra vigente a partir de mañana, pero como mañana es viernes solo podrán circular los varones. No las mujeres. Al día siguiente, el sábado, solo podrán circular mujeres. Este es el último esfuerzo que pedimos a todos para juntos poder enfrentar de manera adecuada este virus”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

En esa misma línea, exhortó a todos los peruanos a realizar “este esfuerzo adicional” para lograr “achatar” la curva de contagio del COVID-19 y así poder controlar la enfermedad.

Lazy loaded component

Asimismo, comunicó que el ministro de Salud, Víctor Zamora, gestionó la compra de 12 mil pruebas diarias con el objetivo de acelerar el proceso de descarte de 1 500 pruebas realizadas actualmente.

“Tenemos que hacer este esfuerzo adicional como lo han llamado los profesionales. Este segundo ‘martillazo’ en la curva. El primero tuvo efecto pero necesitamos uno más para entrar dentro del limite de capacidad de respuesta del Gobierno”, expresó.

En otro momento, el jefe de Estado aclaró que todas las medidas promovidas por el Ejecutivo “tienen racionalidad y sustento” por lo que espera que hasta el 12 de abril se llegue a cumplir con las proyecciones propuestas y disminuir el número de infectados de esta pandemia mundial.

“Con el sustento adecuado vamos a justificar el cumplimiento con todo el esfuerzo de la ciudadanía desde hace 18 días que empezó el estado de emergencia”, agregó.