EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Ministro de Defensa: Restricciones no se levantarán al 100 % después del 12 de abril

Por otro lado, Walter Martos anunció que ya son 5000 los jóvenes que se presentaron en el primer día de llamamiento extraordinario.

Walter Martos asegura que restricciones no se levantarán al 100% después del 12 de abril. Foto: La República.
Walter Martos asegura que restricciones no se levantarán al 100% después del 12 de abril. Foto: La República.
Política LR

Walter Martos, ministro de Defensa, aseguró que “con toda seguridad” las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno durante el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), no se levantarán al 100% luego del 12 de abril, fecha en la que, inicialmente, concluiría el aislamiento social, preventiva y obligatorio.

“El estado de emergencia es hasta el 12 de abril, pero con toda seguridad, las medidas restrictivas no se van a levantar al 100%, siempre van a haber algunas medidas restrictivas porque tenemos que ir controlando la curva de infectados para que no se dispare”, sostuvo este jueves desde la Escuela Militar de Chorrillos.

PUEDES VER Ledesma a Velarde: No podemos ser indolentes, debemos ser solidarios [VIDEO]

En esa misma línea, aseguró que las estrategias del Ejecutivo se hacen con el fin de mantener “chata” la curva de crecimiento de infectados por COVID-19 en el país y que en caso se promueva otra nueva restricción, ésta será consultado baja un análisis del Consejo de Ministros.

Lazy loaded component

“Seguramente que no se va a liberar todas las actividades productivas y sociales de este país. Sino que van a ver restricciones de alguna de ellas. Siempre las fuerzas armadas van a ser necesarias para que se patrulle por lo menos en este tiempo”, expresó.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Pedimos el último esfuerzo a todos para llegar al 12 de abril [VIDEO]

Por otra parte, el titular de Defensa informó que durante el primer día de llamamiento extraordinario se presentaron 5000 reservistas licenciados en los cuarteles de todo el Perú, de los cuales ya fueron seleccionados 3500 para los trabajos de apoyo en el patrullaje con la Policía Nacional Nacional del Perú (PNP) durante el estado de emergencia.

“Ellos apoyarán en el patrullaje en los turnos de tarde, noche y madrugada, para contar con 24 horas de control en las calles, ahora, nosotros esperamos que a mediados de la próxima semana estos reservistas ya estén saliendo a patrullar”, sostuvo.