Sin guion con Rosa María Palacios

RMP al Congreso: “No seamos hipócritas porque lo que se busca es protagonismo político” [VIDEO]

En Sin guion, Rosa María Palacios explicó cómo el Congreso está actuando frente a la crisis del coronavirus, pero con miras a las elecciones 2021.

La República
01 Abr 2020 | 10:21 h

El gobierno de Martín Vizcarra durante estas últimas semanas ha trabajado fuertemente en medidas para controlar la emergencia por el coronavirus, sin embargo, el Congreso en un afán de figurar, según Rosa María Palacios, ha tomado decisiones cuestionables.

Por ejemplo, la ley de protección policial promulgada por el presidente del Congreso, Manuel Merino, la cual en teoría pretende apoyar a las fuerzas del orden, pero es inconstitucional, por lo que será difícil de que alguien la aplique, así lo recordó la conductora de Sin Guion.

“El Congreso quiere atacar con medidas mucho más radicales que el Ejecutivo que terminan siendo populistas y contraproducentes”, comentó.

PUEDES VER Portavoces continuará debate sobre retiro de fondos de AFP este miércoles

En esa misma línea, el Gobierno ha planteado un paquete económico sin precedentes para poner frente a la crisis económica por el Covid-19. Para RMP, esto es lo más ideal, ya que de lo contrario se rompería la cadena de pagos.

Por su parte, el Legislativo ha propuesto otorgar el fondo de las AFP a los aportantes en porcentajes que varían del 25% al 100%, según la posición de cada bancada del Congreso.

Además, añadió que esta medida no tiene nada que ver con la emergencia, pues el Ministerio de Economía ya ha habilitado el retiro de 2 000 soles de las AFP a aquellas personas que no hayan aportado en doce meses.

PUEDES VER Vizcarra sobre debate por fondos de AFP: “Buscamos consenso con el Congreso”

“Si se va hacer demagogia hay que tener mucho cuidado (...) Cuidado con estas estratagemas oportunistas que están construyendo una candidatura al 2021 con plata ajena. No seamos hipócritas y demagogos, lo que se busca acá es protagonismo político utilizando la necesidad y codicia”, manifestó.

Por último, RMP expuso que si esta es la idea del Congreso lo mejor sería terminar con el sistema de aportes y que cada persona ahorre por su cuenta. Además, invocó al Parlamento a legislar en las materias que le compete.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component