Martín Vizcarra felicita iniciativa del alcalde Muñoz de acondicionar la Plaza de Acho

“Es la solidaridad que queremos de todas las autoridades”, señaló el presidente Martín Vizcarra. Agregó que esta acción debe replicarse en otros municipios.

El Jefe de Estado reporta la situación del COVID-19 en Perú. Foto: Presidencia.
El Jefe de Estado reporta la situación del COVID-19 en Perú. Foto: Presidencia.
Política LR

Martín Vizcarra felicitó la iniciativa del alcalde Jorge Muñoz de acondicionar la Plaza de Acho para dar refugio a las personas indigentes durante el estado de emergencia.

“Es la solidaridad que queremos de todas las autoridades”, señaló el presidente de la República. Agregó que esta acción debe replicarse en otros municipios.

PUEDES VER Martín Vizcarra reportó en día 17 de emergencia

“La casa de todos” es un impulso de la Municipalidad de Lima en alianza con la Beneficencia para construir un albergue temporal en la plaza de toros en el que personas abandonadas permanezcan durante la cuarentena, que rige hasta el domingo 12 de abril.

No obstante, la Asociación Cultural Taurina del Perú (ACTP) criticó la idea ya que calificaron como insalubre utilizar este espacio, declarado patrimonio cultural, como refugio para la población vulnerable.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ministro de Defensa: “Mayoría de peruanos acató nuevo horario de toque de queda”

La ACTP expresó que la Plaza de Acho, por su uso de ruedo, tendría muchas bacterias que podrían afectar la salud de las personas que se instalen para vivir en ella.

Ello pese a la fumigación realizada por la comuna limeña, la que la asociación consideró insuficiente, incluso si colocan un piso superficial.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Las 258 personas que se contagiaron ayer estuvieron confiadas

El alcalde de Lima Jorge Muñoz se ha pronunciado sobre esta acusación.″Si me denuncian por proteger la vida, que sigan″, expresó.

Agregó que si bien el espacio está previsto para tener 150 personas, solo se recibirá a 122.

Sobre la “falta de higiene”, señalada por la Asociación Cultural Taurina del Perú, declaró: “Ese es un argumento falaz que se ha utilizado porque si así fuese los mismos toreros no podrían salir a hacer su faena porque los bichos se les subirían.

PUEDES VER Ministro de Educación: Aprendizaje a distancia no replica el colegio en casa [VIDEO]

La gran carpa instalada en la Plaza de Acho cuenta con 8 habitaciones. El albergue temporal también tiene 4 zonas de aislamiento y un espacio recreativo para niños.

Además se han instalado un centro médico móvil y un tópico de salud, en el que habrá vigilancia permanente (24 horas).