ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ministro de Defensa: “Mayoría de peruanos acató nuevo horario de toque de queda”

Walter Martos, titular de Defensa, visitó los puntos más importantes de Lima para supervisar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.

Walter Martos es ministro de Defensa desde octubre de 2019. Foto: Andina.
Walter Martos es ministro de Defensa desde octubre de 2019. Foto: Andina.
Política LR

Coronavirus en Perú | El ministro de Defensa Walter Martos afirmó que el nuevo horario de toque de queda fue acatado por la mayoría de peruanos.

“De manera general, la norma ha sido acatada y agradezco al pueblo peruano por su solidaridad y comprensión pues está llegando a tomar conciencia de que juntos tenemos que luchar contra esta pandemia” señaló en TV Perú.

PUEDES VER El caso Elvis Miranda: la raíz de la controvertida ley de protección policial

Ayer, martes 31 de marzo, Martos visitó los puntos más importantes de Lima junto al jefe del Comando Conjunto César Astudillo para supervisar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.

El ministro sostuvo que algunas personas se quedaron varadas en el Metropolitano. No obstante, recalcó que ello ocurrió por el inicio de la nueva fase del toque de queda, el cual ahora rige desde las 06:00 p.m., mientras que en 5 regiones (Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque) es a partir de las 04:00 p.m.

PUEDES VER Martín Vizcarra al Congreso: “No podemos estar confrontados en una situación de emergencia”

Asimismo, comentó que el lunes 30 de marzo se reunió con representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, procuradores del Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior para evaluar el procedimiento más eficaz en las detenciones por incumplir las medidas restrictivas.

“Lo que hemos quedado es que todas las personas que reinciden en no cumplir las disposiciones del Gobierno van a ser conducidos por el fiscal ante el juez para que le dicte prisión preventiva por desacato a la norma y a la ley”, expresó el titular de Defensa.

PUEDES VER Vizcarra: Fin de la emergencia no quiere decir que todo regresará a la normalidad

¿Cuándo empezó la cuarentena en Perú?

El estado de emergencia nacional inició el lunes 16 de marzo y fue ampliado hasta el domingo 12 de abril por el presidente Martín Vizcarra.

Durante este periodo se han implementado 2 medidas para evitar la aglomeración de personas y contener la expansión del coronavirus: el aislamiento (cuarentena) y la inmovilización (toque de queda) social obligatorias.