Daniel Urresti, es vocero de Podemos Perú. Foto: Jorge Cerdán.
Daniel Urresti, es vocero de Podemos Perú. Foto: Jorge Cerdán.

Urresti sobre AFP: Ganan millones sin perder un centavo porque ellos nunca pierden nada

Asimismo, el congresista calificó como “poco convincentes” los argumentos de la ministra de Economía en contra del proyecto de ley que habilita el retiro del 25 % de fondos de las AFP.

Política LR
31 Mar 2020 | 21:31 h

Coronavirus en Perú. Daniel Urresti, vocero de Podemos Perú, calificó como “poco convincentes” los argumentos expuestos por María Antonieta Alva, titular del Ministerio de Economía y Finanzas, en contra del proyecto de ley que habilita el retiro del 25 % de fondos de las AFP.

“Hemos escuchado los argumentos de la ministra de Economía [María Alva Luperdi], pero la verdad, no han sido lo suficientemente convincentes”, aseguró el congresista de Podemos Perú, partido fundado por José Luna Gálvez.

PUEDES VER: Portavoces continuará debate sobre retiro de fondos de AFP este miércoles

Asimismo, explicó que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) han percibido ganancias millonarias. “Las AFP a lo largo de los años han ganado millones de millones de dinero sin perder nunca un centavo porque ellos nunca pierden nada. Ellos cobran el dinero por manejar el dinero y si lo invierten bien o mal es igual”, sostuvo.

Pleno del Congreso decidirá el futuro de las AFP

Asimismo, Daniel Urresti indicó que en la Junta de Portavoces se aprobó por unanimidad exonerar del traslado a comisiones la iniciativa legal que permite el retiro del 25 % del fondo en las AFP en el marco del estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

“La Junta de Portavoces ha votado por unanimidad para que no pase a comisiones el proyecto de ley en el cual proponemos que se devuelva el 25 % de lo que tiene los afiliados en AFP. No va a pasar por comisiones, eso significa que en la próxima sesión, cuando se llame al pleno, que va a ser virtual, ahí se verán los votos a favor y votos en contra”, sostuvo.

PUEDES VER: El caso Miranda: la raíz de la controvertida ley de protección policial

“Yo espero que entre el miércoles y el jueves se realice el pleno virtual y sea remitida al Ejecutivo. Si el Ejecutivo la observa ya explicará sus motivos”, añadió Urresti Elera.

La propuesta para retirar el 25 % del fondo de las AFP tiene la rúbrica de parlamentarios de Podemos Perú, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Unión Por el Perú, Somos Perú, Frepap y Acción Popular.