Arlette Contreras, luego de jurar como parlamentaria del Frente Amplio, decidió alejarse de la bancada de izquierda por diferencias en la agenda género.
Arlette Contreras, luego de jurar como parlamentaria del Frente Amplio, decidió alejarse de la bancada de izquierda por diferencias en la agenda género.

Arlette Contreras no puede formar parte de ninguna comisión

Analista José Tello afirma que la ex integrante del Frente Amplio tampoco está habilitada para integrar alguna bancada

Política LR
31 Mar 2020 | 19:47 h

La congresista Arlette Contreras renunció hace unos días a la bancada del Frente Amplio. En una carta, sin dar detalles de su decisión, se despidió de sus hoy excompañeros congresales.

Además, la parlamentaria solicitó al presidente del Legislativo, Manuel Merino, integrar las Comisiones de la Mujer, Relaciones Exteriores y de Constitución.

PUEDES VER Arlette Contreras: “Al FA tan poco le ha interesado la violencia contra las mujeres”

Sin embargo, el analista político especialista en temas de gobernabilidad y temas electorales, José Tello Alfaro, precisa que los parlamentarios que renuncian no pueden integrar otra bancada y menos ser parte de una comisión del Parlamento.

Según Tello, la renuncia de Contreras es incierta y más aún cuando no se han expuestos los motivos de su alejamiento y no se conoce si el Frente Amplio ha vulnerado sus derechos de la legisladora.

“Si es sancionado indebidamente por la bancada podría renunciar por sentirse maltratada… Otro caso que sostendría su renuncia es cuando se le afecta sus derechos… Solo así sería válida su salida. No puede tampoco integrar ninguna bancada del Congreso”, declaró.

PUEDES VER Fernández cuestiona a asesor de Arlette Contreras: “Topos de la corrupción no aceptamos”

Amarga despedida

La congresista Contreras envió un mensaje a sus hoy ex compañeros de bancada, en el cual le agradece la oportunidad y afirma que “lo mejor es dar un paso al costado”.

A continuación reproducimos lo dicho por la parlamentaria:

Buenos días estimadas(os) colegas,

Son días difíciles para mí.

Quiero agradecerles los buenos momentos y olvidar esto que estoy sintiendo ahora mismo.

Decidí tomarme el resto del día de ayer para pensar, ordenar mis ideas pero además para tener tranquilidad. Llegando a la conclusión que lo mejor es dar un paso al costado.

Cuenten conmigo respecto a puntos en lo que podamos coincidir y espero contar con ustedes en el desarrollo de mi agenda, algo que siempre he deseado de parte de ustedes, vuestro apoyo. Solo eso y nada más.

Me paso a despedir deseándoles de corazón el mejor de los éxitos en vuestras carreras políticas, mis más sinceros abrazos, de esos fraternos que se dan con humanidad. Hasta otra oportunidad.

Por favor no olviden luchar por las mujeres también.

Gracias.

Carta de Arlette Contreras a la bancada del Frente Amplio.