Vizcarra Cornejo muestra la carta de respuesta del presidente de China. Foto: Difusión
Vizcarra Cornejo muestra la carta de respuesta del presidente de China. Foto: Difusión

Martín Vizcarra anuncia que China está dispuesta a coordinar para luchar contra el COVID-19

El mandatario Martín Vizcarra también informó que se reunió con el embajador de Corea del Sur.

Política LR
31 Mar 2020 | 15:51 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, detalló este martes que mantiene coordinaciones con China y Corea del Sur en el marco de la batalla sanitaria en contra del coronavirus COVID-19.

Según expresó el mandatario, en los últimos días se reunió con el embajador de Corea del Sur en el Perú, ya que ese país es uno de los que mejor afronta la propagación del mencionado virus y que tiene buen soporte tecnológico para las labores médicas.

PUEDES VER Vizcarra: Fin de la emergencia no quiere decir que todo regresará a la normalidad

“La estrategia que tiene Corea del Sur en esta crisis del COVID-19 tiene resultados muy buenos. Entonces ¿cómo no tener la experiencia y tratar de ver lo positivo e implementarlo? Estamos con El Gobierno de Corea está en coordinaciones para que nos den parte de su soporte tecnológico, pero también los procedimientos de salud que han hecho para contrastarlo con lo que tenemos”, declaró Vizcarra Cornejo en su más reciente conferencia de prensa.

Sobre China, el jefe de Estado sostuvo que a inicios de marzo, cuando era el Ejecutivo vio que era inevitable no estar sumergido en la emergencia sanitaria, envió una carta al presidente de ese país, Xi Jinping, quien ya había respondido a la misiva expresando su disposición de apoyar al Perú frente al coronavirus.

PUEDES VER Martín Vizcarra reportó en día 16 de emergencia por el coronavirus

“Nos ha llegado ayer, de parte de la Embajada de China en Perú, la respuesta de la carta. El presidente nos dice que reconoce los esfuerzos que estamos haciendo y que pone su disposición para hacer la colaboración entre lo que podamos conciliar entre países”, continuó.

A raíz de ello, Martín Vizcarra agregó que ya puso en conocimiento del ministro de Salud, Victor Zamora, la misiva del mandatario asiático, lo que demuestra una voluntad de ambas partes por trabajar juntos.

“Son experiencias de otros países. Nuestra realidad es diferente. Tenemos que adecuarlas”, agregó el presidente peruano.

Lazy loaded component