Llempén instó a ampliar la ampliación de la inmovilización social obligatoria especialmente en Trujillo.
Llempén instó a ampliar la ampliación de la inmovilización social obligatoria especialmente en Trujillo.

Gobernador de La Libertad pide ampliar ‘toque de queda’ desde las 3 pm

Manuel Llempen indicó que el 70 % de detenidos en su región ocurrió durante el horario que rige la inmovilización social obligatoria.

Política LR
30 Mar 2020 | 19:55 h

Manuel Llempen Coronel, gobernador regional de La Libertad, evidenció su preocupación ante la masiva cantidad de ciudadanos de su región que incumplen con las medidas del estado de emergencia contra el coronavirus COVID-19.

Precisamente, Martín Vizcarra informó que el último domingo 29 se detuvo a 2 909 ciudadanos que no acataron las restricciones decretadas por el Gobierno, tales como la inmovilización social obligatoria (toque de queda) y el aislamiento social obligatorio (cuarentena).

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Un virus está logrando hacernos tomar en cuenta que todos somos iguales”

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que, desde que se ordenó el estado de emergencia, el pasado 16 de marzo, se ha detenido a “más de 33 000 personas que incumplieron con las medidas”.

“Las regiones con más detenidos son Lima, La Libertad, Piura y Loreto”, manifestó el mandatario. En ese sentido, anunció sobre un Decreto Supremo que declara la inmovilización social obligatoria para las mencionadas regiones desde las 16:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Previamente, en diálogo con Exitosa, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempen, indicó que el 70 % de detenidos en su región ocurrió durante el horario de la inmovilización social obligatoria.

Además, Llempen Coronel apunto que existe desinformación entre los jóvenes de La Libertad, pues son el sector que más infringe las medidas del Gobierno.

“Ellos creen que pueden salir, pero no se están dando cuenta que, si ellos se contagian van a llevar el contagio a sus casas donde están sus padres o sus abuelos. Son ellos los que van a fallecer”, aseveró.

PUEDES VER: Vizcarra: “Hay gente ociosa que se está dedicando a hacer noticias falsas durante la emergencia”

El gobernador regional afirmó que todos los alcaldes que comprende La Libertad acordaron que una buena medida sería ampliar el plazo del ‘toque de queda’. Fundamentalmente, en Trujillo, ciudad que concentra el 50 % de la población de toda la región.

“Todos los alcaldes nos hemos puesto de acuerdo en que se deberían de ampliar [la inmovilización social obligatoria], que empiece a las 15:00 horas en toda la región, especialmente en la provincia de Trujillo. Yo creo que lo tendríamos que manejar solamente en Trujillo. De los dos millones de habitantes que tenemos en La Libertad, un millón está en la metrópoli de Trujillo”, concluyó.