La Academia de la Magistratura señaló que sesionará nuevamente el próximo lunes 6 de abril.
La Academia de la Magistratura señaló que sesionará nuevamente el próximo lunes 6 de abril.

Academia de la Magistratura coordinará evaluación parcial del desempeño de jueces y fiscales

La Academia de la Magistratura decidirá con la Junta Nacional de Justicia si se efectúa el examen a los jueces y fiscales cada tres años y medio.

Política LR
31 Mar 2020 | 17:02 h

El Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura planteó acordar con la Junta Nacional de Justicia (JNJ) establecer una evaluación parcial del desempeño de jueces y fiscales cada tres años y medio.

En cumplimiento con las medidas de aislamiento e inmovilización obligatoria dispuestas por el Gobierno ante la propagación del coronavirus en el país, se realizó una sesión virtual en la que se conformó una comisión en la Academia de la Magistratura, órgano presidido por el fiscal supremo Pablo Sánchez, encargada de coordinar la iniciativa.

PUEDES VER Sepúlveda solicita levantar su impedimento de salida del país por avance del coronavirus

El grupo de trabajo estará integrado por la consejera Mariem de la Rosa, vocal suprema titular; el director general, Jorge Castañeda y el secretario administrativo, Ulises Ugarelli.

Asimismo, otra iniciativa aprobada es la postergación del examen de conocimientos del 24° Programa de Formación de Aspirantes a Magistrados 2020 hasta los meses de junio o julio, esto porque “un examen online no brinda las garantías de seguridad que se requieren”.

PUEDES VER Montenegro sobre coronavirus: “Vienen medidas muy importantes, tengamos confianza”

El Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura señaló que sesionará nuevamente el próximo lunes 6 de abril para debatir sobre temas relacionados a la modernización de la institución y la reformulación de sus instrumentos de gestión.

De acuerdo a la institución, la sesión virtual de su consejo directivo se prolongó una hora con 32 minutos a través de la plataforma Blackboard Collaborate, la que se usa para cumplir otras tareas administrativas también.