Vicente Zeballos también lidera la comisión multisectorial para contener el coronavirus. Foto: Presidencia.
Vicente Zeballos también lidera la comisión multisectorial para contener el coronavirus. Foto: Presidencia.

Vicente Zeballos explicará proyecto de control concurrente en el Congreso

El primer ministro acudirá con los titulares de Economía, Salud y Justicia. Abordarán las medidas del Ejecutivo para contener el COVID-19 en el Perú.

Política LR
30 Mar 2020 | 17:36 h

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, se reunirá el martes 31 de marzo con la Junta de Portavoces del Congreso para explicar las medidas del Ejecutivo frente al coronavirus en el Perú, sobre todo el proyecto de control concurrente.

A este encuentro también acudirán María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas; Víctor Zamora, del Minsa; y Fernando Castañeda, titular de Justicia y Derechos Humanos.

PUEDES VER Martín Vizcarra reportó en el decimoquinto día de emergencia por coronavirus

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló el propósito del proyecto de ley que han presentado es darle el marco legal a la Contraloría para que fiscalice las acciones del Gobierno.

“Se pensaba que habían discrepancias porque queríamos intervenir la forma de trabajar. [...] Estoy seguro que mañana, cuando vaya [Vicente Zeballos] con el ministro de Justicia se va a aclarar este tema”, expresó el Jefe de Estado.

Lazy loaded component
PUEDES VER Junta de Portavoces sesionará este martes 31 de marzo

Vizcarra Cornejo agregó que la ministra María Antonieta Alva detallará los alcances de esta norma del Ejecutivo. “Aquí tenemos que tomar las mejores medidas juntos, de lo que se trata es juntarnos todos”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó que “con el mejor ánimo y la mejor voluntad” Vicente Zeballos acudirá al Legislativo para “explicar cómo va la evolución y resultados que vamos logrando con el esfuerzo de todos”.

PUEDES VER Las nuevas medidas del Gobierno para enfrentar el coronavirus

Martín Vizcarra: conferencia de hoy, lunes 30 de marzo

El presidente del Perú anunció nuevas medidas para contener el COVID-19 en el país. Una de ellas fue el cambio de horario del toque de queda.

A partir del martes 31 de marzo, iniciará a partir de las 06:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente.

Sin embargo, en 5 regiones (Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad) comenzará desde las 04:00 p.m. debido al incremento de casos en estos lugares por incumplir las restricciones.