EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Vizcarra: “Si hubiéramos respetado las medidas no serían 1 000 sino 500 o 600 casos de COVID-19”

El presidente de la República anunció nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el decimoquinto día de estado de emergencia nacional.

Martín Vizcarra anuncia medidas para frenar el avance del coronavirus. Créditos: Depor
Martín Vizcarra anuncia medidas para frenar el avance del coronavirus. Créditos: Depor
Política LR

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, presentó en conferencia de prensa un nuevo reporte sobre los últimos acontecimientos sobre el coronavirus COVID-19 a nivel nacional.

El mandatario recordó que el último domingo 29 no se celebró la habitual presentación ante los medios de comunicación debido a que se evaluó “de manera integra" todas las medidas que se ejecutaron a lo largo del estado de emergencia nacional.

PUEDES VER: Coronavirus: Contraloría oficializa los plazos para control simultáneo

En ese sentido, Vizcarra Cornejo concluyó que una parte de la ciudadanía no acató la inmovilización social obligatoria (toque de queda) ni el aislamiento social oblitorio (cuarentena), y, por tanto, las consecuencias se reflejan en los casos positivos de coronavirus COVID-19.

“Si hubiéramos todos respetado las restricciones no serían casi 1 000, sino 500 o 600 positivos a COVID-19. Por eso, la inmovilización social obligatoria tiene ajustes”, aseveró.

En efecto, este lunes 30, el dignatario anunció un nuevo Decreto Supremo que declara la inmovilización social obligatoria desde las 18:00 horas a las 05:00 horas del día siguiente y que busca disminuir la circulación de la ciudadanía por la vía pública.

PUEDES VER: Minsa desmiente que Martín Vizcarra haya dado positivo por coronavirus

No obstante, Martín Vizcarra resaltó la excepción en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad y Loreto, donde la medida regirá desde las 16:00 horas.

Asimismo, el presidente de la República informó que, hasta este lunes 30, se registra a 950 casos positivos de COVID-19, de los cuales 238 infectados permanecen hospitalizado. Además, 49 pacientes están en UCI, entre ellos, 37 poseen ventilación mecánica.

Lazy loaded component