Publicación falsa se difundió vía redes sociales advierte el Minsa.
Publicación falsa se difundió vía redes sociales advierte el Minsa.

Minsa desmiente que Martín Vizcarra haya dado positivo por coronavirus

El Ministerio de Salud informó que la publicación donde menciona que el presidente de la República esté infectado con el COVID-19 es falsa.

Política LR
29 Mar 2020 | 23:13 h

El Ministerio de Salud (Minsa), a cargo de Víctor Zamora, advirtió sobre un falso comunicado que viene circulando en redes sociales y donde desinforma sobre la salud del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Respecto a la publicación en redes sociales que menciona que el presidente Martín Vizcarra dio positivo por COVID-19, informamos que es falsa”, sostiene el mensaje del Minsa.

PUEDES VER: Congreso se reunió con contralor por proyecto de Vizcarra

Asimismo, el portafolio de Salud adjunta la imagen del falso comunicado que lleva como título “Comunicado Oficial de Prensa N°41” y que presenta información sobre los 853 casos positivos de coronavirus COVID-19.

Además, el falso comunicado alude que Martín Vizcarra salió positivo a una práctica de descarte por coronavirus COVID-19, sin embargo, dicha aseveración resulta apócrifa debido a que ninguna entidad oficial del Estado ni el propio presidente han brindado información al respecto.

PUEDES VER: Coronavirus: Ejecutivo presentó al Congreso proyecto para control concurrente

Coronavirus: Ejecutivo anunció que este domingo 29 no brindará reporte

Este domingo 29, Vizcarra Cornejo no presentó su ya habitual reporte sobre los últimos acontecimientos relacionados al coronavirus COVID-19 en el Perú.

El Gobierno alegó que este domingo 29 no se pronunciaría porque se está evaluando las disposiciones adoptadas a lo largo del estado de emergencia nacional para contener el coronavirus COVID-19.

En ese sentido, afirmó que este lunes 30 se llevará a cabo un Consejo de Ministros y posteriormente se realizará la conferencia de prensa virtual alrededor del mediodía.

“En dicha conferencia, se darán a conocer las nuevas medidas para la siguiente etapa de la emergencia, que abarca del 31 de marzo hasta el 12 de abril”, anunciaron.