VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Vizcarra: Hubiéramos tenido mejores resultados si no fuera por quienes evaden los controles

Por otro lado, el presidente, Martín Vizcara, informó que ya son 950 los casos positivos de coronavirus en el país.

Martín Vizcarra exhortó a las profesionales que tienen autorización de circular hacerlo de la mejor manera. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra exhortó a las profesionales que tienen autorización de circular hacerlo de la mejor manera. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que “seguramente”, durante los 15 días del estado de emergencia, “hubiéramos tenido mejores resultados” si no fuera por las personas “irresponsables” que evaden los controles y que teniendo autorización para circular hacen “uso excesivo” de esta.

“Hay personas que trabajan en algunos sectores que están autorizados respecto a alimentos, farmacias, bancos o son periodistas. Pero la autorización es para el desempeño de esa función. No pueden hacer uso de esa autorización para salir a conversar o visitar a alguna amistad. Eso no. La autorización es para una función específica” declaró este lunes durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Vizcarra: “Si hubiéramos respetado las medidas no serían 1 000 sino 500 o 600 casos de COVID-19”

En otro momento, el mandatario aseguró que durante las 2 semanas de estado de emergencia se ha determinado que estamos en el camino correcto respecto a otros países que al comienzo tenían “una situación mejor que la nuestra" y que ahora se ven “severamente afectados” por la expansión del coronavirus (COVID-19).

Lazy loaded component

“Nosotros hemos tratado que cada paso que damos hacerlos en el momento oportuno. Hemos tomado acciones en un efecto que va haber. No lo negamos. Va a ver un efecto en la salud, en las personas, en la sociedad y en la economía”, expresó.

PUEDES VER Vizcarra: “Hay gente ociosa que se está dedicando a hacer noticias falsas durante la emergencia”

Asimismo, informó que ya se han hecho las pruebas a 13 452 personas de las cuales 12 502 salieron negativos, dejando un saldo de 950 casos positivos de COVID-19 en el Perú.

Por otra parte, el jefe de Estado anunció que este lunes se aprobó un nuevo Decreto Supremo donde se declara la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus viviendas desde las 18:00 horas hasta las 05:00 horas a partir de mañana.

Esta medida se da con excepción de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Loreto donde regirá a partir de las 16:00 horas hasta las 05:00 horas.