VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Muñoz exhorta a alcaldes a actuar con “transparencia y celeridad” durante emergencia

Coronavirus en Perú. El alcalde de Lima confirmó que el municipio que dirige ya recibió la transferencia del Gobierno para la compra de víveres a favor de las personas con menos recursos.

En la víspera, Muñoz pidió al Gobierno claridad sobre la distribución del dinero repartido a todas las municipalidades.
En la víspera, Muñoz pidió al Gobierno claridad sobre la distribución del dinero repartido a todas las municipalidades.
Política LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, exhortó este lunes a todos los burgomaestres del país trabajar con transparencia y celeridad con la transferencia que envió el Gobierno para la compra de canastas de alimentos a favor de las personas con menos recursos, en el marco de la lucha sanitaria en contra del coronavirus COVID-19.

En declaraciones para Canal N, la autoridad edil consideró que la rendición de cuentas demuestra transparencia y por ello es el “mejor antídoto para que no existan casos de corrupción”.

PUEDES VER AP, APP y Podemos defienden ley para la impunidad policial

“Llamo a la conciencia de todos los alcaldes, no solo de Lima sino de todo el país, para que actuemos con la transparencia debida, además de la celeridad del caso, para que los productos, que tienen que ser buenos, lleguen a destino para que las personas que más están necesitando en estos momentos pueden verse atendidas”, expresó.

Tras ello, Muñoz Wells confirmó que el municipio que dirige ya recibió la transferencia del Ejecutivo, por lo que, tal como es su exhortación, deben comprar los alimentos con celeridad.

PUEDES VER Ley sobre control concurrente será definida en una reunión técnica

“Vamos a proceder como debe hacerse con las compras y después con la transparencia debida a rendir cuentas de qué cosa se ha hecho y a dónde ha ido este dinero”, agregó.

Lazy loaded component

El último sábado 28, el presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que su gestión transfirió un total de 213 millones de soles entre todos las municipalidades del país para la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad para las personas más vulnerables de cada jurisdicción.

“Son 1874 municipios los que van a tener este presupuesto para que los distribuyan de manera transparente. Esperamos beneficiar a 2 millones y medio de familias. Y cuando esto termine, el municipio debe poner el listado de las familias que se han beneficiado. No es complejo. La norma es clara, no se va a dar la misma cantidad a municipios pequeños que a los grandes”, manifestó el jefe de Estado.