Asimismo, el jefe de Estado indicó que el domingo no se realizó la conferencia habitual porque estaban preparando las medidas de un nuevo Decreto de Urgencia.
Asimismo, el jefe de Estado indicó que el domingo no se realizó la conferencia habitual porque estaban preparando las medidas de un nuevo Decreto de Urgencia.

Martín Vizcarra desmintió rumor y aseguró que no tiene coronavirus

El jefe de Estado informó no estar infectado con el COVID-19, e invocó a la ciudadanía a dejar de compartir información falsa sobre “un momento delicado”.

Política LR
30 Mar 2020 | 14:57 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió a la ciudadanía en el día 15 del primer periodo dispuesto para el aislamiento e inmovilización obligatoria para evitar la propagación y el crecimiento de los casos de coronavirus en el país.

En la conferencia de prensa desmintió los rumores difundidos sobre su supuesto contagio de COVID-19, por lo que aseguró que no se ha infectado con el virus y que el motivo por el que no realizó el pronunciamiento habitual este domingo fue haber estado trabajando junto al gabinete ministerial.

PUEDES VER Minsa desmiente que Martín Vizcarra haya dado positivo por coronavirus

Dijeron que incluso yo como presiente había sido afectado por el COVID-19 y por eso no había dado la conferencia, estábamos preparando los insumos para dar de manera veraz el diagnóstico y las propuestas”, sostuvo.

En ese sentido, invocó a la ciudadanía no compartir información sin contrastar su veracidad y precisó que el equipo de trabajo enfocado a enfrentar la pandemia estaba avanzando en las medidas para dar sustento al Decreto de Urgencia a anunciarse este lunes.

PUEDES VER Vizcarra: “Si hubiéramos respetado las medidas no serían 1 000 sino 500 o 600 casos de COVID-19”

“Ayúdennos no retransmitiendo información que no han verificado y que es falsa en muchos casos, ayer domingo efectivamente estabamos en la evaluación, el ministro de Salud estaba en Iquitos, nosotros estabamos evaluando con la ministra de Economia el paquete de reactivación, estaba el ministro de Defensa con el ministro del Interior trabajando en la justificación del desacato de las medidas para dar el sustento al Decreto de Urgencia”, manifestó.

Asimismo, el mandatario se refirió al falso comunicado que circuló en redes sociales sobre su estado de salud, el cual también fue rechazado por el ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Yo como cualquier ciudadanos también estoy expuesto si no cumplo el aislamiento social, este metro de distancia por lo menos que debemos tener, también tendría riesgo de estar contagiado y lo diría si fuera el caso. No ha ocurrido, sin embargo generan falsos comunicados del Ministerio de Salud, hay gente ociosa que en un momento delicado se está dedicando a hacer noticias falsas para crear zozobra”, declaró en la conferencia.