Frases de la semana: revisa las opiniones más polémicas [FOTOS]

El presidente Martín Vizcarra dejo varias frases durante sus conferencias diarias. Además de los reportes de cifras de infectados y medidas frente al COVID-19, decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 12 de abril.

Composición: La República.
Composición: La República.
Política LR

El mandatario Martín Vizcarra decidió esta semana ampliar el estado de emergencia hasta el 12 de abril luego que anunció el aislamiento social obligatorio o “toque de queda” para frenar los contagios de coronavirus (COVID-19) en el país.

Asimismo, el jefe de Estado mostró su molestia por la cantidad de detenidos (más de 26 mil hasta la fecha) y consideró apropiado aplicar nuevas restricciones al norte del país. Sobre todo en Piura, Lambayeque y Chiclayo, donde las resistencias a las normas son cada vez más notorias.

Finalmente, el mismo Martín Vizcarra hizo un llamado “a todos los peruanos” para que no salgan de sus casas a fin de evitar la propagación y contagio de esta pandemia mundial.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Usaremos todos los equipos sanitarios que estén paralizados en el país”

Invitamos a leer las frases más polémicas:

Advertencia

Más de 26 mil detenidos. Martín Vizcarra, afirmó que ya decretó la publicación del registro de los infractores que no acaten las medidas impuestas en el estado de emergencia para controlar la expansión del COVID-19 en el Perú.

“Llamamos la atención a todos los ciudadanos. Piénsenlo dos veces porque van a afrontar un proceso penal. Su irresponsabilidad no va a quedar impune. Los que no estén cumpliendo con las disposiciones del Gobierno van a tener que enfrentar un proceso ante el Ministerio Público”, enfatizó.

Diálogo familiar

Reunión. En esa misma línea, el jefe de Estado consideró que estos mecanismos de restricción para evitar la propagación del COVID-19, es “una oportunidad” para que los familiares “estén más juntos” y puedan también “dialogar” sobre este tema que no solo amenaza al país sino al mundo entero.

“Conversen con su familia, dialoguen. Esto es un producto que por las circunstancias ahora tenemos la oportunidad de estar más juntos en familia, en los hogares. Los jóvenes que están en Internet y ven como es la evolución en otros países conversen a la hora que se reúnan en familia. Traten este tema así con transparencia", sostuvo.

PUEDES VER Vizcarra: Los niños al quedarse en casa están ayudando a frenar el coronavirus

Una gran oportunidad

Agradecido. El presidente también agradeció a los médicos, enfermeras, obstetras, biólogos, tecnólogos, farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos, entre otros que atienden esta pandemia mundial junto con el orden impuesto por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“De las crisis como las que estamos viviendo en este estado de emergencia también salen las grandes oportunidades. Aquí estamos haciendo un gran esfuerzo para que podamos enfrentar esta enfermedad de manera interrelacionado entre todos”, expresó.

Mejor ambiente

Respiro. Además, dijo que las medidas tomadas por el Gobierno respecto al estado de emergencia para frenar la expansión del COVID-19 en el Perú, no solo ha reducido el contacto de personas en las calles sino que además ha sido “un respiro a la naturaleza” y el medio ambiente.

“Algo que también es digno de destacar es que esta inmovilización social obligatoria que se da en nuestro país es una especie de respiro a la naturaleza y vemos una serie de datos objetivos como indicadores que demuestran que en solo 10 días hemos mejorado de manera muy significativa”, manifestó.

PUEDES VER Vizcarra: Una epidemia de esta magnitud necesita de una actitud responsable [VIDEO]

Consideración

Atendidos. Martín Vizcarra consideró que las personas que se encuentran dentro de los centros penitenciarios “merecen una atención especial” frente al incremento de infectados por coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“Hay una población que merece una atención especial. Que son las personas que están privadas de su libertad. Lo que están en las cárceles. Hay algunas decisiones que es necesario tomar. Aquí requerimos el concurso, el respaldo y la iniciativa del propio Poder Judicial para enfrentar esta enfermedad tan delicada”, dijo.

Cuestionamiento

Sin topos. El congresista del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, cuestionó este sábado la contratación de un exasesor de excongresistas fujimoristas del Parlamento disuelto por parte de su ahora excompañera de bancada Arlette Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador indicó que la renuncia de Contreras a la agrupación se dio porque quería que Frente Amplio tome como prioridad la agenda mujer que ella planteaba. Mientras que la segunda es la contratación de un personal que también laboró con integrantes de la bancada de Fuerza Popular en el anterior Congreso.

“Topos y socios de la corrupción no aceptamos. Sigue la lucha”, agregó el parlamentario.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio balance en décimo tercer día de emergencia por coronavirus

Aislamiento

Para todos. Rocío Silva Santisteban, también del Frente Amplio, informó que las bancadas del Parlamento se venían reuniendo “de manera virtual” por lo que no era necesario que los parlamentarios salgan de sus casas y así evitar el contagio de coronavirus.

"No es lo mismo pero podemos conversar y llegar acuerdos. Eso es lo más importante. La recomendación para nosotros es el aislamiento. El aislamiento que es la norma y nosotros tenemos que cumplir con las normas”, declaró vía telefónica en RPP.

Lo respalda

Buenas medidas. El nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, resaltó las medidas que viene tomando el Gobierno frente al incremento de casos de COVID-19 en el Perú.

“Aunque nuestras medidas son muy gruesas nos están sirviendo para movilizar al personal. Las decisiones que ha tomado el presidente con muy poca información es muy sólida ahora. Todo el mundo sabe que las decisiones que ha tomado el presidente Vizcarra son las correctas y en el momento correcto”, declaró.