Confirman primer caso de coronavirus en el Poder Judicial

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Mar 2020 | 4:37 h
Confirman primer caso de coronavirus en el Poder Judicial. Foto: La República.
Confirman primer caso de coronavirus en el Poder Judicial. Foto: La República.

Se trata de un trabajador del área administrativa, perteneciente a una de las sedes de la Corte Superior de Justicia de Lima.

La Corte Superior de Justicia de Lima emitió un comunicado donde confirma el contagio por coronavirus (COVID-19) de unos de sus trabajadores del área administrativa de la sede Alzamora Valdez.

“Se está efectuando el monitoreo respectivo del personal de su entorno laboral, a fin de verificar su estado de salud y, de ser el caso, brindar la consejería y apoyo respectivo a través de la Oficina de Bienestar Social, la cual se encuentra en comunicación con las autoridades del Ministerio de Salud”, se lee en un escrito publicado este sábado 28 de marzo.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Ahora tenemos la oportunidad de estar más juntos en familia” [VIDEO]

Asimismo, la institución del Poder Judicial “exhortó” a todos los jueces y demás empleados de la Corte Superior de Lima a "mantener la serenidad y evitar las especulaciones” pues se han difundido “rumores” de posibles contagios de COVID-19.

Es así que, además, informan que no deben “propagar información sobre la salud de cualquier trabajador que puedan crear alarmas de pánico innecesario que no coadyuva a estos tiempos de aislamiento social”.

PUEDES VER Vizcarra a quienes no acatan medidas: “Piénsenlo dos veces, van a afrontar un proceso penal”

En otro momento, la Corte de Justicia de Lima negó los contagios de otros tres trabajadores a quienes se les hizo la prueba de descarte del COVID-19, ya que se encontraban delicados de salud. Al final, el resultado fue negativo.

Comunicado de la Corte Superior de Lima confirma primer caso de COVID-19.

Cabe recordar que hasta la fecha ya son 16 las víctimas mortales de esta pandemia mundial en el Perú, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Vizcarra: Una epidemia de esta magnitud necesita de una actitud responsable [VIDEO]

Por otro lado, el mandatario, Martín Vizcarra, informó que ya se han hecho muestras a 10 896 personas de las cuales han dado positivo 671, dejando 2225 de casos negativos.

Esta cifra denotaría “un poco más” del 6 % de la media que se ha reportado en los últimos días ya que han aparecido 36 casos adicionales a comparación del último viernes.