Alejandro Toledo se pronuncia tras ser liberado por juez en EE.UU.

El exlíder de Perú Posible informó que se encuentra junto a su esposa Eliane Karp en la residencia bahía de San Francisco donde permanece vigilado.

EEUU. Desde la residencia en San Francisco donde cumple arresto domiciliario, el exmandatario informó que se encuentra al lado de Eliane Karp preparando su defensa ante la opinión pública.

La República
29 Mar 2020 | 12:26 h

El expresidente Alejandro Toledo se pronunció a través de su cuenta personal de Facebook luego de que fuera excarcelado por la justicia de Estados Unidos por tratarse de una persona vulnerable a contraer el coronavirus.

Desde la residencia en la bahía de San Francisco donde permanece vigilado con un sistema de GPS conectado a su tobillo, el exlíder de Perú Posible informó que se encuentra junto a su esposa Eliane Karp trabajando para recuperar su credibilidad ante la sociedad peruana y el mundo.

PUEDES VER Piden liberar a Abimael Guzmán por coronavirus

“Gracias a dios, hace unos días he recuperado el bien más preciado de todo ser humano en el mundo: la libertad. Ya me encuentro en casa con mi esposa Eliane, la mujer de mi vida”, precisó el exmandatario. “Ahora nos toca seguir luchando para encontrar una 'justicia justa’ en el Perú, para así poder decir nuestra verdad y recuperar nuestros capitales más preciosos: nuestra credibilidad personal, profesional y moral ante nuestro país y el mundo”.

Además, Alejandro Toledo atribuyó el proceso que dio con su captura internacional a una persecución orquestada por una “dictadura mafiosa” de la que “ya se sabrá abiertamente quiénes son”.

PUEDES VER Critican designación de Edgar Alarcón como presidente de comisión de Fiscalización del Congreso

“Como decía mi padre: ‘dios tarda, pero nunca olvida’. Algunas amistades aquí en USA y en el mundo me decían: todo esto te está pasando por haberte enfrentado a los poderosos y por haber derrocado a una dictadura mafiosa”, advirtió.

En este sentido, Toledo Manrique adelantó que luchará por limpiar su imagen política ante esta nueva clase de “empresarios fachada” y “corruptos que operan en la administración de la justicia” desde nuestro país.

PUEDES VER Alejandro Toledo evita declarar tras excarcelación: “Respete mi opinión”

“No quiero irme de este mundo, permitiendo que mi gente crea en las mentiras de los mafiosos internacionales, que con fachadas de empresarios, hicieron de las suyas a mis espaldas. Hoy en día han surgido en el Perú, algunos corruptos que operan en la administración de la justicia, asolapados y con caretas diferentes, actúan con total irrespeto a los Derechos Humanos y al debido proceso. Pronto el Perú sabrá abiertamente quiénes son ellos”, afianzó.

Finalmente, Alejando Toledo mencionó que tanto él como su esposa, Eliane Karp, son personas dedicadas a la vida profesional que no necesitan incurrir en actos delictivos. “Mi esposa y yo nunca hemos necesitado de la corrupción para salir adelante en la vida”, sentenció.