El Perú atraviesa su décimo tercer día de estado de emergencia.
El Perú atraviesa su décimo tercer día de estado de emergencia.

Martín Vizcarra afirma que coordina con China, Corea del Sur y otros países por coronavirus

El mandatario Martín Vizcarra también reiteró que coordina con algunos gobiernos de esa región, donde se tendrá que comprar insumos para la batalla sanitaria contra el coronavirus COVID -19.

Política LR
28 Mar 2020 | 16:46 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este sábado que su gestión mantiene coordinaciones con los gobiernos de China, Corea del Sur y otros países de la región como medida de apoyo frente a la propagación del coronavirus COVID-19.

En su más reciente conferencia de prensa, realizado en el décimo tercer día de estado de emergencia, el mandatario comentó que estos diálogos son relacionados con la compra y adquisición de insumos para afrontar la batalla sanitaria en contra del mencionado virus.

PUEDES VER Merino: Reunión con Ejecutivo y Contraloría permitirá aprobación de control concurrente

“Estamos coordinando con el embajador de China aquí, en el Perú, y él, de manera muy amable y muy solícita, ha ofrecido diversos tipos de coordinación que lo estamos haciendo. También estamos coordinando con los gobiernos de la región donde tenemos que comprar y adquirir los insumos. Hay gobiernos, no solo con el de China y Corea, con los que estamos estableciendo mecanismos de coordinación para lograr no solo su apoyo científico, sino con la provisión de equipos e insumos que requerimos ara atacar de manera eficiente a esta enfermedad”, expresó.

En la víspera, el ministro de Salud, Victor Zamora, rechazó que el Perú haya rechazado una donación de China de 500 000 pruebas rápidas de descarte del coronavirus.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Ahora tenemos la oportunidad de estar más juntos en familia” [VIDEO]

“Esta afirmación que el Perú haya rechazado una donación de 500 000 pruebas rápidas de China es falsa. En ningún momento el Gobierno peruano ha rechazado ninguna donación”, enfatizó el titular de Salud.

Asimismo, Zamora Mesía señaló que el Gobierno instaló un mecanismo para recibir donaciones de manera ordenada. Para explicarlo, el integrante del Gabinete Ministerial citó el caso de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que entregó equipos de soporte ventilatorio, agua y equipos de protección para el personal médico.