Vizcarra: Una epidemia de esta magnitud necesita de una actitud responsable [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

28 Mar 2020 | 13:10 h
Martín Vizcarra considera que una epidemia de esta magnitud necesita de una actitud responsable. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra considera que una epidemia de esta magnitud necesita de una actitud responsable. Foto: Presidencia.

Asimismo, el mandatario confirmó que ya son 671 los casos positivos de coronavirus en el Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este sábado que para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país, necesitamos del “trabajo de todos los peruanos" y así evitar que haya más contagios de esta pandemia mundial la cual ya cuenta con 16 fallecidos hasta fecha, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Enfrentar una epidemia de la magnitud que está sufriendo el Perú, que ya es una pandemia porque afecta a todo el mundo, requiere una respuesta y un trabajo articulado de todos los peruanos. Esto a través de las instituciones, de las organizaciones, de las empresas privadas y de la actitud responsable de cada ciudadano”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Vizcarra a quienes no acatan medidas: “Piénsenlo dos veces, van a afrontar un proceso penal”

En otro momento, el mandatario informó que ya se han hecho muestras a 10,896 personas de las cuales han dado positivo 671, dejando 2,225 de casos negativos.

Esta cifra denotaría “un poco más” del 6% de la media que se ha reportado en los últimos días ya que han aparecido 36 casos adicionales a comparación del último viernes.

Lazy loaded component

“Tenemos que definir claramente las responsabilidades. No podemos duplicar esfuerzos. Hay tanto por hacer en esta emergencia que debemos tener claridad. Que le corresponde a cada quien para que lo haga responsablemente y eso lo estamos logrando a través de las disposiciones que damos”, expresó.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio balance en décimo tercer día de emergencia por coronavirus

Por otra parte, confirmó que ya se decretó oficialmente la publicación del registro de los infractores que no acaten las medidas impuestas durante el estado de emergencia para controlar la expansión del COVID-19 en el Perú.

En efecto, el Registro del Incumplimiento de las Medidas de Aislamiento Social Obligatorio e Inmovilización Social fue difundido en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano el último viernes.

“Llamamos la atención a todos los ciudadanos. Piénsenlo dos veces porque van a afrontar un proceso penal. Su irresponsabilidad no va a quedar impune. Los que no estén cumpliendo con las disposiciones del Gobierno van a tener que enfrentar un proceso ante el Ministerio Público”, agregó.