EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Vizcarra: “Siempre hemos encarado los problemas, nunca hemos huido” [VIDEO]

Política LR

Martín Vizcarra aseguró que actúan con transparencia en beneficio de la población. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra aseguró que actúan con transparencia en beneficio de la población. Foto: Presidencia.

“Tenemos que pensar en la gran familia que somos todos los peruanos”, enfatizó el mandatario e hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las medidas impuestas para superar el coronavirus COVID-19 en el Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves la ampliación del estado de emergencia nacional por 13 días más para controlar la expansión del coronavirus COVID-19 en el Perú. Es decir, las medidas de cuarentena y toque de queda, entre las otras dictadas, continuarán hasta el 12 de abril.

El mandatario explicó que esta decisión se debe a que, pese a la mejora de la situación, aún se tiene que evitar el contacto social que el la principal situación de riesgo para el contagio de la enfermedad, que ya ha generado 580 casos de contagio y 10 decesos en territorio peruano.

PUEDES VER Martín Vizcarra amplía estado de emergencia hasta el 12 de abril

En esta misma línea, Vizcarra Cornejo resaltó que es necesaria la participación y colaboración de la ciudadanía para acatar y cumplir con las medidas impuestas para que se logre el objetivo marcada.

“Como se dan cuenta tomamos la medida porque siempre lo hemos hechos así, siempre hemos encarado de los problemas, nunca hemos huido. Como Ejecutivo con determinación tomamos las decisiones que corresponden, que estas sean oportunas. Pero hay algunas que no podemos dar porque escapan de nuestras posibilidades y requieren de una ley del Congreso", sostuvo este jueves en conferencia de prensa.

Por tal motivo, anunció el proyecto de ley que envió al titular Parlamento, Manuel Merino de Lama, en el que piden facultades para legislar en el periodo de estado de emergencia y combatir el coronavirus.

En este tópico, resaltó que en la iniciativa solicitan que la Contraloría General de la República pueda fiscalizar todas las acciones “necesarias” que están tomando. Aseguró que trabajan de manera transparente.

Martín Vizcarra anunció la ampliación el estado de emergencia hasta el 12 de abril. Foto: Presidencia.

PUEDES VER Congreso recibe pedido del Ejecutivo para legislar frente al avance del coronavirus

Vizcarra sobre sus dos años de gobierno

Por otro lado, el jefe de Estado manifestó que durante los dos años de gobierno, el país ha enfrentado “una serie de retos” , pero del los que siempre han salido victoriosos.

“Queridos compatriotas quisiera manifestar que en estos dos años de gobierno no ha sido fácil ni para ustedes ni para nosotros. Hemos afrontado juntos una serie de retos que han puesto a aprueba nuestra voluntad, nuestro temple y nuestro compromiso con el país, pero siempre hemos salido adelante”, remarcó.

Cabe mencionar que entre los hechos históricos que Martín Vizcarra ha tenido que afrontar desde hace dos años está la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, la crisis de corrupción, la migración de los venezolanos, la disolución del Congreso y la pandemia mundial del coronavirus.

PUEDES VER Vizcarra ordena reincorporar reservistas de las FF. AA. frente a estado de emergencia [VIDEO]

Vizcarra: “Pensemos en la gran familia que somos todos los peruanos”

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a la población en ser solidarios y evitar ponerse en riesgo de contagio de la enfermedad, porque a la vez está afectando a sus compatriotas, en específicos a los más vulnerables.

“Solamente recordar que ahora tenemos que trabajar juntos, tenemos que pensar en la gran familia que somos todos los peruanos. Tengo la seguridad que vamos a alcanzar la meta que nos hemos propuestos, tenemos las herramientas como país, la convicción. Junto sí vamos a lograr superar esta enfermedad”, concluyó.

El presidente Martín Vizcarra confirmó este jueves que hay 10 decesos y 580 casos de contagio de coronavirus COVID-19 en el Perú. Por tal motivo, anunció más medidas en beneficio de la población y de las empresas en el marco del estado de emergencia para combatir la propagación de la enfermedad.