El exlegislador fujimorista respaldó la medida sobre la ampliación del estado de emergencia por 13 días.
El exlegislador fujimorista respaldó la medida sobre la ampliación del estado de emergencia por 13 días.

Kenji Fujimori sobre medidas contra coronavirus: “Estamos con usted, presidente”

El excongresista Kenji Fujimori indicó que solamente apoyando “a rajatabla” a las autoridades se logrará controlar la propagación de la pandemia del COVID-19 en el Perú.

Política LR
26 Mar 2020 | 17:27 h

Kenji Fujimori, exparlamentario en dos periodos, señaló a través de sus redes sociales que este periodo de emergencia sanitaria dictada por el Gobierno es la “final de la copa del mundo”.

Agregó que durante esta etapa la lucha es entre “la humanidad versus el coronavirus”, la cual se ganará si se acatan las medidas dispuestas por el Ejecutivo, liderado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

PUEDES VER Martín Vizcarra dio balance en undécimo día de estado de emergencia por COVID-19

En su mensaje también se lee el respaldo del fujimorista al mandatario “estamos con usted, presidente”, al lado de los tags difundidos por el Gabinete ministerial como “YoMeQuedoEnCasa”.

Ampliación del estado de emergencia hasta el 12 de abril

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este jueves la ampliación del estado de emergencia nacional hasta el 12 de abril para controlar la expansión del coronavirus COVID-19 en el Perú, que ya ha generado 580 casos de contagio y 10 decesos a causa de la enfermedad.

“Hemos tomado la decisión el día de hoy que a través de un decreto ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendarios. De tal forma que este estado de emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril inclusive”, dijo en conferencia de prensa.

PUEDES VER Coronavirus: proponen suspender pagos de servicios básicos por 2 meses

Asimismo, el mandatario ordenó la reincorporación de los reservistas de las Fuerzas Armadas del 2018, 2019 y 2020 para ser parte del control de la ciudadanía frente a estado de emergencia por el avance del coronavirus.

Por otro lado, el Gobierno ha dictado una serie de medidas a favor de la ciudadanía para que no se vea afectada económicamente en el periodo que a muchos impide trabajar con normalidad.