Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: “La proyección de la economía es mala, 4.5% de caída es una pésima noticia” [VIDEO]

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de la crisis económica que afrontará el Perú por la pandemia del coronavirus.

La República
25 Mar 2020 | 12:04 h

Situación complicada para el Perú. Según el reporte de Apoyo Consultoría, la proyección del crecimiento del PBI sería a la baja, es decir, caería a un menos 4.5%, en consecuencia de la paralización de la economía por el coronavirus, el cual no solo afecta a nuestro país, sino a todo el mundo.

Augusto Álvarez Rodrich señaló que las consecuencias serán bastante graves, por lo que se debe actuar con cuidado y de manera consciente.

“Las cosas no vienen bien porque estamos en un momento vulnerable (...) La proyección de la economía peruana es mala 4.5% de caída es una pésima noticia”, manifestó.

PUEDES VER Banca cuenta con más de S/ 17 mil millones para contingencias

El periodista explicó que si un año se deja de crecer un punto porcentual esto significa que no habrán 50 mil puestos de trabajo en el sector formal.

“Esto es equivalente a los peores años del primer gobierno de Alan García, pero eso era consecuencia de un gobierno con mucha corrupción y ese no es el caso ahora. Tenemos esta pandemia que va a traer consecuencias”, comentó.

Ante este escenario, AAR precisó que el gobierno deberá tener un plan y respuesta inmediata para sobrellevar esta futura crisis en el sistema económico, mientras que el Congreso tendrá que apoyar al Ejecutivo en las medidas que este decida tomar.

“¿Cuánto se puede resistir sin ingresos? (...) El gobierno debe actuar con inteligencia, prudencia y lanzar un plan de rescate”, instó.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component