Sin Guion. Entrevista a el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Monseñor Castillo sobre pandemia: "Dios combate el mal desde la dificultad” [VIDEO]

En Sin guion, Rosa María Palacios habló con el arzobispo de Lima, Carlos Castillo , quien transmitió el mensaje de la Iglesia frente a la pandemia del coronavirus.

La República
25 Mar 2020 | 10:28 h

El arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, en comunicación con Rosa María Palacios, señaló que sigue en cuarentena, tras su llegada de Italia, como una acción preventiva ante un posible contagio de coronavirus.

La conductora de Sin Guion explicó que el papa Francisco, desde el Vaticano, ha pedido a todos los católicos del mundo rezar el Padre Nuestro ante esta pandemia del COVID-19.

Para el Monseñor Carlos Castillo, esto busca unir a las personas sin importar el credo que profesen.

PUEDES VER Estado de emergencia EN VIVO: Más de 16 000 peruanos detenidos por no acatar cuarentena

“La distancia social es necesaria , pero es un poco paradójico porque hablamos del amor, el perdón y lo expresamos con el abrazo y la cercanía. La cercanía puede ser la lejanía para el bien del otro”, manifestó.

Asimismo, el arzobispo de Lima precisó que, pese a la gravedad del caso, la Iglesia Católica se está organizando para continuar con su trabajo de fe.

No obstante, aclaró que, aunque existen estos esfuerzos, han habido ciertos tumultos cuando se ha llevado ayuda a zonas vulnerables.

“Voy a tener que llamar a los arzobispos de la metropolis. De hecho, coordiné con algunos para ver como se hacen las cosas. Hay buena voluntad, pero el sistema necesita ordenarse”, indicó.

¿Por qué Dios permite esto? Ante esta pregunta frecuente, el sucesor de Juan Luis Cipriani afirmó que no se debe especular dónde está Dios en esta gran crisis que atraviesa el mundo, pues él se identifica con el dolor humano.

“No es que se permita el mal, sino que Dios combate el mal desde la dificultad, desde la víctimas (...) Nuestro Dios se identifica con el dolor humano”, alegó.

Según el Monseñor Castillo, no existe una respuesta ideal del por qué está pasando esto, pero aseguró que este tiempo debe ser aprovechado para formar lazos, curar heridas, apreciarnos y ayudarnos.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component