CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Política

Martín Vizcarra: “No solo podemos estar atentos al COVID-19”

El presidente Martín Vizcarra señaló que durante la cuarentena se han atendido 32 emergencias por desastres naturales y 207 emergencias viales.

Martín Vizcarra da reporte sobre situación tras avance del coronavirus. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra da reporte sobre situación tras avance del coronavirus. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente Martín Vizcarra señaló que el gobierno continúa desarrollando diversas acciones además de combatir la propagación del coronavirus en Perú.

"Si bien la tarea del gobierno es la atención conjunta a esta enfermedad, también existe otro tipo de responsabilidades que no podemos dejar de lado. No solo podemos estar atentos al COVID-19”, expresó en conferencia de prensa.

El mandatario peruano comentó que durante la cuarentena se han atendido 32 emergencias por desastres naturales y 207 emergencias viales.

Anunció la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) desde hoy a las 05:00 p.m. con la finalidad de establecer una coordinación más estrecha con los gobernadores regionales.

Además, sostuvo que la incidencia delictiva se ha reducido en 84%, no obstante, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha recibido 600 llamadas denunciando violencia de género.

Lazy loaded component

Asimismo, se han reportado 169 casos de violencia contra la mujer.

Sobre los detenidos durante la cuarentena, el ministerio del Interior ha registrado 2427 personas. El acumulado total son 18 476 personas en todo el país hasta el noveno día del estado de emergencia.

Las regiones que más casos presentan son Lima (643), La Libertad (726) y Piura (331).

Extensión de la cuarentena en Perú

Martín Vizcarra señaló que mañana, jueves 26 de marzo, se decidirá si se amplía o no la cuarentena nacional.

“Se decidirá el mejor panorama para todos”, expresó el mandatario. Por otra parte, sostuvo que aún no se ha hecho la prueba para descartar si tiene coronavirus.

“No tengo ninguno de los síntomas. Soy presidente, pero tengo que respetar todas las medidas”, declaró en el décimo día del estado de emergencia.