ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Carlos Bruce propone que se permita pasear mascotas durante cuarentena

Política LR

Carlos Bruce fue parlamentario del Congreso disuelto. Foto: La República.
Carlos Bruce fue parlamentario del Congreso disuelto. Foto: La República.

Mientras rige el estado de emergencia solo se puede sacar a los perros para que hagan sus necesidades. Debe ser lo más breve posible y a una distancia no tan lejos de casa.

Publicidad

El excongresista Carlos Bruce propuso que se permita a las personas salir a ejercitarse o pasear a sus mascotas durante la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en Perú.

Actualmente, mientras rige el estado de emergencia solo se puede sacar a los perros para que hagan sus necesidades. Esto debe ser lo más breve posible y a una distancia no tan lejos de casa. Pese a ello, muchas personas vienen incumpliendo esta disposición en distintos puntos de Lima.

PUEDES VER Gobierno decidirá el jueves si amplía o no la cuarentena obligatoria

“En vista que es muy probable que se extienda la cuarentena sugiero que se permita a las personas salir a hacer ejercicio o pasear a sus mascotas en la medida que sean actividades individuales, de corta duración y no haya contacto con otras personas”, escribió Bruce en sus redes sociales.

El exparlamentario agregó que “el riesgo es mínimo pero muy bueno para la salud anímica de las personas”. “Es muy difícil pretender que la gente no salga de sus casas por 30 días y se mantengan todos tranquilos”, señaló.

PUEDES VER La inmovilización es un respiro a la naturaleza, afirma Vizcarra

Diversas autoridades se han pronunciado en contra de las personas que bajo la excusa de sacar a sus mascotas permanecen más tiempo de lo permitido en la calle y a bastantes metros de sus hogares.

Asimismo, se han registrado casos de ciudadanos que continúan saliendo a hacer deportes pese a la cuarentena.

PUEDES VER Presidente Martín Vizcarra dio balance al décimo día de cuarentena por el COVID-19

A partir de ello, la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz escribió que actualmente nos encontramos en una emergencia sanitaria e invitó a la población a seguir las medidas decretadas por el gobierno.

“No puedo salir a caminar por el parque usando de pretexto pasear a la mascota. Necesitamos mantener la cuarentena. Si se necesita, se sale a la puerta, se recoge y se regresa”, expresó a través de sus redes sociales el pasado 17 de marzo.