Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Política

OCMA continúa atendiendo casos vía telefónica por estado de emergencia

Jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa, habilitó líneas telefónicas para monitorear labores en otras oficinas del país.

Mariem Vicky de La Rosa
Mariem Vicky de La Rosa

Jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa, habilitó líneas telefónicas para monitorear labores en otras oficinas del país.

A 10 días de establecido el estado de emergencia en todo el Perú, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) realiza sus labores de forma remota mediante líneas telefónicas.

Así lo dispuso la jefa de este órgano de supervisión judicial, Mariem de la Rosa, quien también dispuso la “habilitación y conexión de un teléfono celular con la línea gratuita 0800-12121 (Aló Ocma)” así como el anexo 11410.

Con esta medida, cabe precisar, la institución busca que el funcionamiento de los servicios como el recibimiento de quejas de los usuarios del sistema judicial no se paralice aún durante el estado de emergencia por el avance del coronavirus, que ya tiene más de 416 personas contagiadas a nivel nacional y ha cobrado 7 vidas.

La Unidad de Defensoría del Usuario Judicial, asimismo, será el encargado de recibir las quejas y así poder gestionarlas cumpliendo las medidas de sanidad dispuestas por el Ejecutivo, evitando comprometer a las personas y evitando posibles contagios.

“Las Jefaturas de las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMA) de todos los distritos judiciales, hicieron lo mismo e implementaron Líneas Telefónicas en la cual vienen atendiendo el malestar de los usuarios, respecto de sus procesos”, menciona también el comunicado oficial de la OCMA.

La atención vía telefónica en varios distritos judiciales fue dispuesta en virtud a la Resolución Nº 075-2020-J-OCMA/PJ, emitida en los últimos días por la institución que preside Mariem de la Rosa.

Entre otros alcances hechos por la mencionada resolución, se encuentran también la suspensión de los plazos administrativos, procesales y que incluyen varias actividades y diligencias programadas anteriormente.