Martín Vizcarra: “Esta inmovilización es un respiro a la naturaleza” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 Mar 2020 | 18:41 h
El presidente Martín Vizcarra destacó que la inmovilización ciudadana permitió que la naturaleza.
El presidente Martín Vizcarra destacó que la inmovilización ciudadana permitió que la naturaleza.

Por otro lado, el mandatario informó que ya son 480 los casos de personas con coronavirus en nuestro país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó este miércoles que las medidas tomadas por el Gobierno respecto al estado de emergencia para frenar la expansión del coronavirus (COVID-19) en el Perú, no solo ha reducido el contacto de personas en las calles sino que además ha sido “un respiro a la naturaleza” y el medio ambiente.

“Algo que también es digno de destacar es que esta inmovilización social obligatoria que se da en nuestro país es una especie de respiro a la naturaleza y vemos una serie de datos objetivos como indicadores que demuestran que en solo 10 días hemos mejorado de manera muy significativa”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “No me he hecho el descarte del coronavirus porque no tengo los síntomas"

En esa misma línea, el jefe de Estado mostró su satisfacción al ver limpia la costa peruana, así como los lagos y los litorales en la región.

Esto tras la medición que hizo el Ministerio del Ambiente el cual asegura que Lima se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Algo que no se alcanzaba hace muchísimo tiempo”.

Lazy loaded component

“Nuestros parámetros escapaban de los límites que se exigen dentro de un ambiente adecuado y ahora producto de estas medidas estamos dentro de esos parámetros y es de alguna manera esto es un respiro que está teniendo la naturaleza", expresó.

PUEDES VER Martín Vizcarra anunciará este jueves si se amplía o no el aislamiento obligatorio

En otro momento, el mandatario informó que ya se han procesado muestras a 8,040 personas de las cuales 7,560 han dado negativo, dando un saldo de 480 de casos positivos de COVID-19, lo cual sigue la media de 6% respecto a las cifras dadas en los últimos días.

“De ayer a hoy hay un aumento de 64 nuevos casos, pero está adentro de la media porque se ha hecho un gran esfuerzo y se ha aumentado en más de 1000 la cantidad de personas a las que se hizo la muestra. El esfuerzo no solo es en Lima, sino que ahora se recogen los resultados de muestras que ya se hacen en algunas regiones del país”, agregó.