Ejecutivo transfiere S/10 millones para mejorar condiciones de penales por COVID-19

Política LR

Politica_LR

"A la fecha no tenemos ningún infectado en los penales del país", sostuvo Vizcarra Cornejo.
"A la fecha no tenemos ningún infectado en los penales del país", sostuvo Vizcarra Cornejo.

El presidente de la República anunció que ya se transfirió al Ministerio de Justicia S/. 10 000 000 a fin de recuperar el estado de los centros penitenciarios del país.

El jefe de Estado Martín Vizcarra brindó una nueva conferencia, en el noveno día del estado de emergencia nacional, e indicó, entre otro puntos, que determinó transferir al Ministerio de Justicia S/10 000 000 para mejorar las condiciones de los penales ante el brote del coronavirus COVID-19.

“Una decisión tardía puede generar pérdidas humanas. Lo más importante es que tenemos que redoblar esfuerzos y tratar de evitar [más fallecimientos a causa de la enfermada infecciosa]”, afirmó Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER: Martín Vizcarra brindó reporte en noveno día de emergencia por coronavirus

En ese sentido, el mandatario se refirió acerca de la “situación de vulnerabilidad” que existe en los centros penitenciarios. Mencionó que, a sugerencia de Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional, se viene implementando nuevas disposiciones para salvaguardar la integridad de los reos.

Asimismo, Vizcarra Cornejo anunció que su Gobierno ya transfirió diez millones al Ministerio de Justicia, a cargo de Fernando Castañeda Portocarrero, con el objetivo de recuperar el estado de los centros penitenciarios.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Las actitudes de pánico no nos llevan a ningún lugar”

“Hemos transferido al Ministerio de Justicia S/10 000 00 para que mejore las condiciones de salubridad en los penales de manera rápida y así poder tener mejores condiciones para enfrentar [al coronavirus COVID-19]”, aseveró.

“Hasta la fecha no tenemos ningún infectado por este virus [COVID-19] en ningún penal del país”, concluyó Martín Vizcarra.

El pronunciamiento del presidente de la República sucede luego de que el Ministerio de Salud haya informado sobre 2 recientes fallecimientos a causa del coronavirus COVID-19. En el Perú la cifra total de decesos es de 7.