VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Fernández Chacón: Mi hijo ha dado negativo para coronavirus

Parlamentario del Frente Amplio agradeció por el apoyo recibido. “Qué alivio siento”, confesó.

Parlamentario de izquierda confirmó este lunes que el Ministerio de Salud le entregó los resultados de la prueba hecha a su hijo. Foto: La República.
Parlamentario de izquierda confirmó este lunes que el Ministerio de Salud le entregó los resultados de la prueba hecha a su hijo. Foto: La República.
Política LR

Coronavirus en Perú. El congresista del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón, informó este lunes que su hijo dio negativo para el COVID-19.

En Twitter, el legislador de la bancada de izquierda señaló que el Ministerio de Salud lo puso al tanto de los resultados del despistaje al que fue sometido su vástago. “Qué alivio siento”, confesó el parlamentario.

PUEDES VER Congresistas deben ser evaluados por posible contagio de COVID-19

“Del Minsa me acaban de comunicar que mi hijo ha dado negativo de la prueba del coronavirus. Qué alivio siento. Recobro el ánimo para agradecerles a todos los que de una u otra manera me hicieron llegar su solidaridad y preocupación. Muchas, pero muchas gracias a todos”, escribió en su cuenta personal de Twitter el longevo parlamentario.

Días atrás, Fernández Chacón comunicó también a través de sus redes sociales, que el Ministerio de Salud no había cumplido con hacerle un rápido despistaje sobre el virus a su hijo.

Según narró el mismo congresistas, su hijo llegó el jueves 12 de marzo al Perú proveniente de los Estados Unidos.

“El lunes reportó al 113 tener fiebre, dificultad respiratoria, malestar general. En su estadía ha tenido permanente contacto con personas vulnerables, como yo, y yo he estado en el Congreso con otros vulnerables. Hasta hoy no le realizan el descarte”, informó en su momento Fernández Chacón.

El mismo hijo del congresistas Fernández Chacón, el doctor Daniel Fernández Vidarte, informó que no fue sometido a ningún triaje cuando arribó al Perú proveniente de los Estados Unidos.

"no hubo ningún control del COVID-19”, indicó el médico en diálogo con RPP.

PUEDES VER Gobierno pide a familias no cobrar bono de 380 soles si no lo necesitan

Recién el lunes 16 de marzo, según narró el mismo hijo del parlamentario, presentó síntomas y se comunicó con el 113, el teléfono habilitado por el Ministerio de Salud para alertar casos de pacientes con coronavirus.

El mismo congresistas Chacón indicó que, inicialmente, desde el 113 “le dijeron que iban a hacer el descarte en 24 horas, luego en 48, y no pasa nada”.

"[Es] una demora a favor de la enfermedad. Un médico que conoce los síntomas, llama al 113, se identifica como tal y hoy viernes 20 aún no van a hacerle ninguna prueba”, dijo el congresista en su momento sobre el caso de su hijo.