CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Víctor Zamora: “Las decisiones que ha tomado el presidente son las correctas” [VIDEO]

El ministro de Salud explicó las nuevas medidas que está promoviendo la institución frente al incremento de contagiados por COVID-19 en el Perú.

Víctor Zamora respaldó las acciones que viene tomando el presidente Martín Vizcarra frente al COVID-19. Foto: La República.
Víctor Zamora respaldó las acciones que viene tomando el presidente Martín Vizcarra frente al COVID-19. Foto: La República.
Política LR

El nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, resaltó las medidas que viene tomando el Gobierno frente al incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Sobre ello, afirmó que si bien las decisiones del presidente de la República, Martín Vizcarra, fueron “muy gruesas” son las correctas para frenar esta enfermedad.

“Aunque nuestras medidas son muy gruesas nos están sirviendo para movilizar al personal. Las decisiones que ha tomado el presidente con muy poca información es muy sólida ahora. Todo el mundo sabe que las decisiones que ha tomado el presidente Vizcarra son las correctas y en el momento correcto”, manifestó este lunes durante una entrevista en RPP.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) consideró que se debe ampliar la capacidad de la línea 113 con el fin de no solo “canalizar” la enfermedad sino también que esta sirva como mecanismo de orientación al ciudadano para saber si se tiene -o no- los síntomas del COVID-19.

Lazy loaded component

“Ninguna media es perfecta y lo que nosotros tenemos es una idea de lo que está pasando con la epidemia en el Perú. Por eso hay que mejorar nuestra capacidad de diagnóstico. En todos los países del mundo el número de registros positivos es menor al que existe en la sociedad”, expresó.

En otro momento, el ministro aseguró que su institución se encuentra realizando las investigaciones necesarias para frenar esta pandemia mundial, pues de acuerdo al último deporte del Minsa ya son 363 las personas contagiadas en nuestro país y hasta la fecha van 5 fallecidos.

“Esperemos que las medidas de responsabilidad social más las mejores que vamos a implementar en el sistema de salud nos ayuden a enfrentar este mega problema global que lo estamos conociendo día a día”, agregó.