Zeballos supervisó instalaciones del INS para pruebas ante el COVID-19

Por otro lado, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que ya son 395 los casos de contagiados por el coronavirus en nuestro país.

Vicente Zeballos supervisó instalaciones del Instituto Nacional de Salud por el COVID-19. Foto: Andina.
Vicente Zeballos supervisó instalaciones del Instituto Nacional de Salud por el COVID-19. Foto: Andina.
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, supervisó este lunes las instalaciones del Instituto Nacional de Salud (INS) del Perú con el fin de mejorar los procedimientos y el envío de resultados que vienen realizando los especialistas sobre las muestras recogidas por el coronavirus (COVID-19).

El primer ministro estuvo acompañado de Nancy Zerpa, viceministra de Salud y César Cabezas, el nuevo jefe del INS-Perú, quienes evaluaron los principales requerimientos solicitados por el Gobierno para optimizar la labor de los laboratorios médicos ante la expansión de esta pandemia mundial.

PUEDES VER Víctor Zamora: “Estamos evaluando si se amplía o no el aislamiento social”

En otro momento, el presidente de la República, Martín Vizcarra informó que ya se han hecho unas 7,486 pruebas a compatriotas de los cuales se ha conseguido el diagnostico de 6,664.

Sobre esta cifra, el presidente comunicó que 6269 han dado negativo mientras que 395 si dieron positivo de contraer el virus.

“Tenemos hospitalizados con COVID-19 a 17 personas donde 10 están en hospitalización normal y 7 en cuidados intensivos con ventilación mecánica. También tenemos más pacientes sospechosos de estar con el coronavirus, pero están dentro del número de personas en proceso” manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Vizcarra: Ciudadanos que regresen del extranjero estarán confinados en cuarentena [VIDEO]

Zamora: Evaluaremos si se amplia o no aislamiento

El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que se evaluará si se amplia o no el aislamiento social. Foto: Presidencia.

Por otro lado, el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora habló sobre una posible evaluación de la medida de aislamiento social obligatorio que rige por 15 días desde el 16 de marzo en todo el Perú.

“Hay varios factores para tomar esa decisión [de prorrogar la cuarentena] como el distanciamiento social y el factor climático para tomar alguna otra medida”, declaró en conferencia de prensa junto a Martín Vizcarra y otros ministros.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) también se pronunció sobre el fallecimiento de una obstetra en Lima, señalando que su deceso se debió a una hemorragia cerebral y no al coronavirus.