EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

MTC trabaja propuesta para fraccionar pago de telefonía

Política LR

El ministro Lozada agregó que el Estado podría asumir las deudas o moras del prorrateo. Foto: Gerson Cardoso / Composición GLR.
El ministro Lozada agregó que el Estado podría asumir las deudas o moras del prorrateo. Foto: Gerson Cardoso / Composición GLR.

El ministro de Transportes y Comunicaciones reiteró que las empresas no pueden suspender el servicio de telefonía por falta de pago durante el estado de emergencia.

Publicidad

Coronavirus en Perú | Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció que el Ejecutivo está trabajando una propuesta que permita fraccionar el pago del servicio de telefonía debido al estado de emergencia nacional.

“Nuestra normativa será permitir el prorrateo y que los intereses y moras que puedan venir de esta medida no sean tan cargadas para los usuarios”, señaló en diálogo con TV Perú.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en Perú: primeras pruebas rápidas llegan este viernes

El titular del MTC indicó que el prorrateo se realizaría en 12 a 24 meses y abrió la posibilidad de que las moras e intereses sean asumidas por el Estado.

Lozada reiteró que las empresas operadoras de telefonía no pueden suspender ni dar de baja ningún tipo de servicio de comunicaciones por falta de pago durante el estado de emergencia.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ejecutivo evalúa aplicar multas a dueños de líneas telefónicas que insistan en llamadas falsas al 113

Por otra parte, señaló que hasta ahora se han suspendido 147 líneas telefónicas que realizaron llamadas falsas a números de emergencia como la línea 113 del Minsa.

“Hemos detectado 32 llamadas hechas por una sola persona. Eso lo vemos inaceptable que en un estado de emergencia tengamos este tipo de llamadas”, agregó, y si hay reincidencia, abrirán un proceso sancionador con una sanción pecuniaria hacia el usuario.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Personas en las cárceles también merecen ser atendidas [VIDEO]

MTC y el uso de internet durante el estado de emergencia

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones brindó a los usuarios consejos para evitar la saturación de las redes.

Sugirió, de preferencia, utilizar los servicios de internet fijo con fines recreativos en horas de menor tráfico relativo, es decir antes de las 8 a. m. y después de las 6 p. m.

También recomendó prescindir del uso del video cuando la misma información puede transmitirse por mensaje de texto, correo electrónico o conferencia de voz.

Finalmente, pidió evitar que se mantenga conectado un servicio de internet que no se emplee y el envío de correos masivos con archivos adjuntos.