Política

Ministro de Salud recomienda a Congreso realizar sesiones virtuales por coronavirus

Victor Zamora consideró que el Parlamento tiene un buen sistema de comunicación y tecnología que les permitiría trabajar desde sus viviendas, con lo que cumplirían con el aislamiento social obligatorio.

Victor Zamora asumió el Ministerio de Salud en reemplazo de Elizabeth Hinostroza durante la emergencia por el coronavirus. Foto: Presidencia
Victor Zamora asumió el Ministerio de Salud en reemplazo de Elizabeth Hinostroza durante la emergencia por el coronavirus. Foto: Presidencia
Política LR

El ministro de Salud, Victor Zamora, recomendó este lunes al Congreso de la República que sesione de manera virtual, de modo que no infringen el aislamiento social obligatorio que dispuso el Poder Ejecutivo como medida para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en territorio peruano.

En declaraciones para RPP, el integrante del Gabinete Ministerial expresó que el distanciamiento social es la norma, y que las medidas que puedan emitir otras instituciones deben tener como referencia la decretada por el Gobierno en la declaratoria de estado de emergencia nacional.

“La recomendación es [...] que el distanciamiento social sea la norma, y cualquier medida que pueda tomar el Congreso de la República, [ente] que creo que tiene un excelente aparato de comunicación, información y tecnología, les pueda servir para tener sesiones virtuales, porque la norma social nos conmina a cada uno de nosotros a mantenernos en nuestras casas. A través de la computadora pueden sesionar”, expresó.

Las declaraciones de Zamora Mesía se producen luego que, tras la instalación del Parlamento y por la emergencia que atraviesa el país, algunas bancadas pidan que se inicien las sesiones legislativas de manera virtual.

En otro momento, consultado por el congresista Rubén Pantoja, de Unión Por el Perú, quien aprovechó un vuelo humanitario para trasladar a sus familiares a Cusco, el ministro enfatizó que los integrantes de la representación nacional son considerados como “padres de la Patria”, y como tal se espera que sean ejemplos y modelos a seguir.

“Los congresistas deben ser los llamados padres de la Patria, y ¿qué espera uno de un padre? Que sea un ejemplo, que sea un modelo a seguir. Creo que este congresista, y otros líderes sociales, deben estar a la altura de la responsabilidad que tienen con su comunidad”, agregó.

Lazy loaded component