VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Martín Vizcarra: Personas en las cárceles también merecen ser atendidas [VIDEO]

Por otro lado, el mandatario informó que Piura, Lambayeque y La Libertad son las regiones que más se resisten al estado de emergencia.

Martín Vizcarra afirmó que las personas en las cárceles también merecen ser atendidas. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra afirmó que las personas en las cárceles también merecen ser atendidas. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que las personas que se encuentran dentro de los centros penitenciarios “merecen una atención especial” frente al incremento de infectados por coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“Hay una población que merece una atención especial. Que son las personas que están privadas de su libertad. Lo que están en las cárceles. Hay algunas decisiones que es necesario tomar. Aquí requerimos el concurso, el respaldo y la iniciativa del propio Poder Judicial para enfrentar esta enfermedad tan delicada”, manifestó este viernes durante una nueva conferencia de prensa.

PUEDES VER Vizcarra: Ciudadanos que regresen del extranjero estarán confinados en cuarentena [VIDEO]

En efecto, el mandatario afirmó que ya se han hecho unas 7,486 pruebas a compatriotas de los cuales se ha conseguido el diagnostico de 6,664.

Sobre esta cifra, el presidente comunicó que 6,269 han dado negativo mientras que 395 si dieron positivo de contraer el virus.

Lazy loaded component

“Tenemos hospitalizados con COVID-19 a 17 personas donde 10 están en hospitalización normal y 7 en cuidados intensivos con ventilación mecánica. También tenemos más pacientes sospechosos de estar con el coronavirus, pero están dentro del número de personas en proceso” expresó.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Asumí hace dos años, producto de una crisis política”

En otro momento, el jefe de Estado informó que de los 395 contagiados por COVID-19 en el Perú, 307 se encuentran en Lima seguido de los casos que vienen del norte del país especialmente de Piura, Lambayeque y La Libertad donde aún hay compatriotas que se desisten a cumplir el estado de emergencia dictada por el Gobierno el pasado 15 de marzo.

“Esta información coincide con la información que nos da el ministro del Interior, que informa que son las regiones del norte que muestra más resistencia al cumplimiento estricto de las medidas que hemos dado del estado de emergencia”, agregó.