Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Política

Congreso evaluará creación de plataforma para sesionar virtualmente por coronavirus

El presidente del Parlamento, Manuel Merino, informó que este martes 24 también se verá la instalación de la Comisión Permanente del periodo 2020-2021.

La bancada del Frente Amplio además solicitó instalar la Comisión de Educación.
La bancada del Frente Amplio además solicitó instalar la Comisión de Educación.
Política LR

El presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, Manuel Merino, manifestó que se ha convocado a Junta de Portavoces del Congreso para este martes 24 de marzo con el fin de evaluar la disposición de una plataforma virtual que permita establecer las sesiones legislativas durante el periodo de emergencia por coronavirus en el Perú.

Asimismo, Merino de Lama indicó que otro tema a efectuarse será la instalación de la Comisión Permanente de este nuevo periodo legislativo 2020-2021.

“Tenemos convocada una junta de portavoces este martes para poder habilitar la Comisión Permanente y una plataforma virtual que nos permita sesionar desde nuestros hogares”, indicó el parlamentario a Radio Nacional.

El congresista además precisó que la Oficialía Mayor del Congreso es la encargada de coordinar el mecanismo para las sesiones virtuales mientras dure la emergencia nacional dispuesta por el Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19.

Merino de Lama hizo un llamado a la población para respetar la cuarentena y las medidas dispuestas por el Gobierno. “Tenemos que llamar a la población a la reflexión, que no salgan de sus casas. Si cumplimos estas medidas, vamos a cortar el proceso de contagio”, expresó.

En ese sentido, la bancada del Frente Amplio coincidió en solicitar al presidente del Congreso el uso de la tecnología para avanzar con las labores del Parlamento. Además, pidieron que se consiga instalar la Comisión de Salud y Población y, también, la Comisión Permanente.

“[Le solicitamos] que la Presidencia del Congreso, junto a la Mesa Directiva, coordine con los voceros de las bancadas a fin de que la Junta de Portavoces o Consejo Directivo, tome las acciones necesarias para el inicio del trabajo parlamentario”, se lee en el escrito.

El Frente Amplio acotó, no obstante, que estas acciones que reclaman a la presidencia del Congreso, se hagan conforme a lo dispuesto por el Ejecutivo en el decreto supremo 044-2020, “mediante el cual se declara el estado de emergencia nacional a consecuencia del brote del COVID-19”.