EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Martín Vizcarra dio informe a la ciudadanía sobre el séptimo día de cuarentena

Política LR

Martín Vizcarra junto al ministro de Salud y la ministra de Desarrollo. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra junto al ministro de Salud y la ministra de Desarrollo. Foto: Presidencia.

El presidente Martín Vizcarra se pronunció sobre las medidas del Gobierno para prevenir la expansión del COVID-19 y el bono de S/380 para las familias vulnerables.

Martín Vizcarra brindó un nuevo pronunciamiento sobre cómo se van desarrollando las medidas que buscan prevenir la propagación del coronavirus en Perú.

El presidente de La República, quien hoy cumple 57 años, estuvo acompañado del nuevo ministro de Salud Víctor Zamora y la ministra de Desarrollo Ariela Luna, quien ofreció nuevos detalles del bono de S/380 para las familias vulnerables durante el estado de emergencia nacional.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: a 363 se elevaron los casos confirmados de COVID-19

Durante la conferencia de prensa, Vizcarra Cornejo anunció que el número de casos de COVID-19 se elevó a 363.

“Hoy de las 6 184 pruebas que se han realizado, tenemos 5 821 han sido negativas y tenemos 363 pruebas positivas”, expresó el mandatario.

Asimismo, hizo una petición a todos los peruanos para que permanezcan en casa y acaten la medida de inmovilización social obligatoria, que rige desde las 08:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente.

PUEDES VER Martín Vizcarra en el día de su cumpleaños: “Mi mejor regalo... quédate en casa”

Martín Vizcarra EN VIVO hoy, domingo 22 de marzo

12:51 p.m. “Hoy es mi cumpleaños y seguimos trabajando como cualquier otro día”, añade Vizcarra. Pide que como regalo los peruanos se queden en casa y respeten las instrucciones del Gobierno.

12:49 p.m. “No hay día en que no podamos bajar la guardia”, señala el presidente.

12:46 p.m. “No todos van a poder cobrar el lunes”, sostiene Vizcarra. Agrega que la distribución de días es para evitar la aglomeración. Pide paciencia a la población beneficiada.

12:43 p.m. Las mujeres entre 18 y 60 años son quienes recogerán el dinero asignado a las familias pobres y extremadamente pobres del Perú.

12:40 p.m. La ministra de Desarrollo explica cómo saber si una persona está beneficiada con el bono de S/ 380 a través la página web “Yo me quedo en casa”.

12:37 p.m. El miércoles 25 de marzo será habilitado el hospital de Ate.

12:33 p.m. El ministro anuncia nuevas medidas para su sector en la prevención del coronavirus en Perú como una mayor contratación de personal para la Línea 113, apoyo a las personas en salud mental y compra de equipo médico.

12:30 p.m. “La principal prioridad es cuidar a quienes nos cuidan”, señala Zamora en referencia a los profesionales de la salud que están apoyando en esta emergencia sanitaria.

12:29 p.m. Víctor Zamora habla por primera vez como ministro de Salud.

12:28 p.m. Martín Vizcarra señala que la titular del Midis explicará cómo se podrá acceder al bono de S/380.

12:27 p.m. 140 números telefónicos han sido suspendidos por llamadas falsas a la Línea 113.

12:25 p.m. 11 000 ciudadanos han sido detenidos por no acatar la inmovilización social obligatoria.

12:23 p.m. Piura tiene 16 casos registrados y es una de las regiones que estuvo cumpliendo de menor forma el aislamiento social obligatorio.

12:21 p.m. El número de personas con coronavirus en Perú aumenta a 363.

12:20 p.m. Martín Vizcarra: “Vemos con preocupación que el COVID-19 está haciendo estragos en otros países”.

Último mensaje del presidente Martín Vizcarra

En su última conferencia de prensa, realizada el sábado 21 de marzo, Vizcarra Cornejo informó que el número de personas con COVID-19 en el país se elevó a 318.

Por otra parte, reiteró su pedido a los Gobiernos Regionales para que apoyen el cumplimiento del estado de emergencia nacional, el cual tiene un plazo de 15 días.

“Cuando una norma local entra en conflicto con una norma de Gobierno, la que prima es la del Gobierno”, expresó el jefe de Estado.

PUEDES VER Más de 11000 personas detenidas por infringir cuarentena, informó Mininter

¿Hasta cuándo será el toque de queda?

La medida de inmovilización social obligatoria regirá hasta el 30 de marzo de 2020. Carlos Morán, ministro del Interior señaló que el Gobierno no descarta que esta disposición se prolongue si la curva de incumplimientos en la población sigue creciendo.

Hasta el momento, se han detenido aproximadamente a 11 000 personas por no acatar el toque de queda.

“Si la persona ante una intervención de la Policía se resiste a la autoridad comete otro delito. Y si está trasladándose en su vehículo se le quitará el brevete y tendrá una multa de S/ 6 300”, expresó en RPP.

PUEDES VER Martín Vizcarra y los retos que enfrentó en menos de 2 años de gobierno

Bonificación por estado de emergencia

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó este domingo 22 de marzo la plataforma con la cual una persona podrá conocer si es parte del padrón que recibirá el bono de S/ 380 anunciado por el Gobierno.

Solo debes ingresar a la página web “Yo me quedo en casa” e ingresar tu número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen.

El bono de 380 soles es un medida del Ejecutivo que busca ayudar a las familias que se encuentren en condición de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional impuesto por 15 días.