MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Martín Vizcarra: “Pido el regalo más importante: quédense en casa”

El presidente de la República exhortó a la ciudadanía, en su día de cumpleaños, a cumplir con el aislamiento social obligatorio a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El mandatario nació un 22 de marzo de 1963. Composición: Fabrizio Oviedo.
El mandatario nació un 22 de marzo de 1963. Composición: Fabrizio Oviedo.
Política LR

El jefe de Estado Martín Vizcarra brindó un pronunciamiento, este domingo 22, donde invocó a la ciudadanía a acatar con las disposiciones del estado de emergencia nacional y, de esta forma, ‘obsequiarle’ su “regalo más importante” en el día de su cumpleaños.

Vizcarra Cornejo cumple 57 años este domingo 22 de marzo en el marco de un estado de emergencia nacional que busca mitigar el avance de contagios por el coronavirus COVID-19.

Precisamente, ante ello, cientos de internautas enviaron mensajes de congratulaciones hacia el presidente de la República. No obstante, el mandatario subrayó que “pido el regalo más importante: quédense en casa”.

La invocación de Vizcarra Cornejo se debe a que, pese a que desde el 19 de marzo se viene aplicando la inmovilización social obligatoria, que rige desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas, se ha detenido a 11 mil ciudadano que no cumplieron con las medidas que buscan evitar la propagación el coronavirus COVID-19.

Asimismo, el mandatario comunicó que, hasta el momento, se registró a 363 casos de contagio de coronavirus. Cifra que asciende de los 318 casos, comunicados el sábado 21. La cifra de personas fallecidas se mantiene en 5.

Medidas contra las llamadas falsas a la línea 113

Por otro lado, el presidente de la República señaló que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a cargo de Carlos Lozada, ha suspendido 147 líneas telefónicas debido a que realizaron llamadas malintencionadas a las centrales de emergencia.

“Identificamos que un número llamó 32 veces de manera falsa”, fustigó Vizcarra Cornejo. Las líneas de emergencia seleccionadas para brindar información y advertir posibles casos de coronavirus COVID-19 son la línea 113 y 107.

Lazy loaded component

¿Hasta cuándo se aplicará la inmovilización social obligatoria?

La disposición de inmovilización social obligatoria regirá hasta el 30 de marzo de 2020. Carlos Morán Soto, titular del Ministerio del Interior, señaló que el Gobierno no descarta que esta medida se prolongue en caso la curva de incumplimientos en la población sigue incrementando.

“Si la persona ante una intervención de la Policía se resiste a la autoridad comete otro delito. Y si está trasladándose en su vehículo se le quitará el brevete y tendrá una multa de S/ 6 300”, expresó en RPP.

Hasta el momento, se han detenido aproximadamente a 11 000 personas por no acatar el toque de queda, según comentó Vizcarra Cornejo. Asimismo, el presidente de la República comunicó que, hasta el momento, se registra a 363 casos de coronavirus, además de 5 decesos a causa del mencionado mal.