Lazy loaded image

Elizabeth Hinostroza: Agradezco al presidente Vizcarra por la oportunidad de servir al país

La exministra de Salud mandó “sus mejores deseos” a su sucesor Víctor Zamora Mesia, quien estará a cargo de la institución para combatir al coronavirus.

Política LR
22 Mar 2020 | 8:17 h

La saliente ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de que éste decidiera su salida para nombrar a Víctor Zamora Mesia como nuevo titular de dicha cartera con el objetivo de reducir los contagios del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“Gracias al presidente Martin Vizcarra por la oportunidad de servir a mi país como ministra de Salud. A mi sucesor en el cargo y a los profesionales de la salud que se encuentran trabajando ardua y comprometidamente mis mejores deseos”, escribió Hinostroza en su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER Los titulares del Ministerio de Salud en el gobierno de Martín Vizcarra

En efecto, el mandatario tomó juramento a Víctor Zamora Mesia como el nuevo titular del Ministerio de Salud (Minsa) en medio de la crisis por la expansión del COVID-19 en el Perú.

El epidemiólogo estará a cargo de la cartera ministerial que tiene la mayor responsabilidad en el Estado para frenar la pandemia mundial. Asimismo, el Gobierno ha destinado 100 millones de soles a esta entidad para la lucha contra la enfermedad.

PUEDES VER Víctor Zamora Mesia es el nuevo ministro de Salud [VIDEO]

De igual manera, Vizcarra comunicó que este cambio se da para tener en Salud "a un profesional que tenga mayor espertiz en este tipo de problemas” y lograr los mejores mecanismos para frenar el número de infectados de COVID-19.

Martín Vizcarra dio el mensaje a la nación sobre caso de coronavirus junto a Elizabeth Hinostroza. Foto: Presidencia.

“Con el premier hemos creído hacer un cambio importante de parte del equipo de consejo de ministros, la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, quien ha dado todo su esfuerzo su profesionalismo para el trabajo en esta emergencia y meses antes, agradecerle su trabajo y su entrega, pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional”, señaló el jefe de Estado.

Hasta la fecha ya van 5 fallecidos y 318 los casos de contagiados en la región, de acuerdo a un último reporte del Minsa.

PUEDES VER Víctor Zamora y sus propuestas contra el COVID-19 antes de asumir la cartera de Salud

María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra estuvo en el cargo desde el 18 de noviembre de 2019 y desde que el presidente confirmó el primer caso de COVID-19 participó de conferencias de prensa para informar de la situación a los peruanos.

La ahora exministra entró al cargo por Elizabeth Zulema Tomás Gonzales, quién renunció el 15 de noviembre del 2019 debido a una supuesta contratación que hizo a la madre de la pareja de su hijo, así como la no declaración de la situación laboral de su hermana y esposo.