ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Política

Vizcarra: Profesionales del sector privado han acogido el llamado del ministro de Salud

El mandatario reconoció que el MINSA no tiene la capacidad para afrontar la pandemia. Sin embargo, sostuvo que el ministro Víctor Zamora convocó a profesionales para articular el trabajo.

Vizcarra indicó que el nuevo titular de Salud ha pedido la colaboración de profesionales también del sector privado frente al coronavirus.
Vizcarra indicó que el nuevo titular de Salud ha pedido la colaboración de profesionales también del sector privado frente al coronavirus.
Política LR

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, dio alcances del trabajo que viene realizando el nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora, en su segundo día de funciones enfocadas a controlar la propagación de la infección coronavirus en el Perú.

Sostuvo en conferencia de prensa este domingo 22, fecha en la que también cumple 57 años, que la primera medida que tomó Zamora fue convocar a todos los sectores, entre públicos y privados ejecutar medidas frente a la emergencia.

“Es una actitud buena del ministro, pero además ha sido muy acogida. No hay profesional convocado que haya puesto excusa para decir ‘no, yo no puedo apoyar’. Quien los convoca inmediatamente recibe una respuesta positiva, afirmativa de colaboración. Vamos ampliando para estar bien preparados para enfrentar esta emergencia”, indicó el presidente.

Explicó que la decisión fue tomada porque el Ministerio de Salud (Minsa), no tiene la capacidad suficiente para atender la pandemia.

No es suficiente la capacidad que tiene el propio Ministerio (de Salud) para atender una emergencia tan grande, existen muchos buenos profesionales que están dispuestos a colaborar, y que están ahora seguramente en la actividad privada o están quizás trabajando en otras instituciones, hay que abrir los brazos, todos tenemos que contribuir”, destacó.

Lazy loaded component

El también exgobernador de Moquegua manifestó que desde el Gobierno se está priorizando las medidas de protección al personal de salud que está ofreciendo sus servicios en este periodo de aislamiento e inmovilización obligatoria.

“Hay todavía equipo de protección, pensando en una gradualidad de entrega. Hay que proteger a los médicos, enfermeras, al personal asistencial que trabaja en los hospitales, en los centros de salud para que puedan atender a las personas que requieren pero bien protegidas”, indicó el presidente de la Nación.

En tanto, el ministro señaló que se viene articulando iniciativas para trabajar con especialistas en el tema. “Estamos reclutando a los mejores profesionales del país para sumarse al esfuerzo de responder a esta amenaza global. La principal prioridad de hoy es cuidar a los que nos cuidan", declaró.

“Vamos a acelerar el proceso de entrega de los equipos de protección personal a los colegas que trabajan en el área epidemiológica y de cuidados intensivos”, sostuvo Zamora.