Lazy loaded image

Rafael Rey: cuando criticó a Vizcarra por su mensaje ante el coronavirus

El funcionario del BCRP alertó a sus seguidores de Twitter que tenía COVID-19. Antes, su compañero de programa, José Barba, pidió que el virus ataque al presidente Martín Vizcarra.

Política LR
22 Mar 2020 | 20:02 h

Rey con corona. La ironía fue difundida en las redes sociales, Twitter sobre todo, donde el integrante del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Rafael Rey Rey, alertó a sus seguidores que había contagiado con el COVID-19, enfermedad que ya ha dejado ya 5 muerto en el Perú y y más de 360 casos de contagio.

Exministro del segundo gobierno de Alan García, Rey aseguró que está cumpliendo la cuarentena ordenada por el Poder Ejecutivo, pero conminó a las personas que interactuaron con él la semana pasada, a que tomen "las medidas indicadas de precaución”.

PUEDES VER Vizcarra y Gabinete aplaudieron a personal que combate el coronavirus [VIDEO]

En específico, el también excandidato a la vicepresidencia con Keiko Fujimori en el 2011 participó de la grabación del programa Rey con Barba y Tudela, en el que es conductor.

El último episodio compartido en Youtube es de fecha 8 de marzo.

Burla a Vizcarra sobre el coronavirus

El dicho programa, los conductores Rafael Rey Rey, José Barba y Francisco Tudela conversaron sobre el avance del coronavirus COVID-19 y criticaron al presidente Martín Vizcarra por haber dado el mensaje a la nación cuando se reportó el primer caso de la pandemia mundial en el Perú.

Enfatizaron sus críticas en que el mandatario solo haya informado el hecho sin anunciar las primeras medidas para controlar la enfermedad. Por su parte, el representante del BCRP alzó sus críticas al mandatario cuando pidió a la población que confíe en el sistema de salud peruano.

“Es indignante que un presidente de la República se burle así de la ciudadanía. Porque además, dijo otra cosa en ese mensaje a la nación: Confíen en el aparato de salud de mi gobierno”, dijo Rey en su programa.

Lazy loaded component

En otros momentos, el funcionario comentó que la afectación del COVID-19 en el Perú va a ser mucho “más serio” y que los más vulnerables con los adultos mayores. “Por fin nosotros no tenemos más de 70 años”, dijo, a lo que José Barba agregó “estamos cerca”.

PUEDES VER Vizcarra: “Extranjeros tienen la misma obligación que peruanos de cumplir la norma” [VIDEO]
Lazy loaded component

Asimismo, Rafael Rey sostuvo que se había vacunado contra el neumococo y otras enfermedades, pero que el doctor Tomás Borda, invitado al programa, explicó que eso no evitaba contraer la enfermedad.

Al final la entrevista con el medico, su compañero de conducción José Barba Caballero hizo un comentario al que calificó de “broma” pero que causó la risa de Rafael Rey y de los asistentes.

“Y elevar nuestros votos para que al menos el coronavirus le dé a Vizcarra y a todo su Gabinete”, señaló riéndose en la transmisión en vivo del programa.

PUEDES VER Frases de la semana: revisa las opiniones más polémicas [FOTOS]

Ahora, Rafael Rey Rey contrajo COVID-19 e hizo un llamado a las personas con las que interactuó que puedan realizarse el descarte y que cumplan con el aislamiento para evitar que soga propagándose el virus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que hay 318 casos de contagio de coronavirus (COVID-19) y 5 personas fallecidas a causa de la enfermedad en el Perú.

El último 15 de marzo, el presidente Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional para mitigar el avance del coronavirus.