Zeballos sobre fallecido por COVID-19 en Miraflores: Investigaremos el caso [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

20 Mar 2020 | 10:00 h
Vicente Zeballos lamenta muerte de tres personas por coronavirus. Foto: La República.
Vicente Zeballos lamenta muerte de tres personas por coronavirus. Foto: La República.

Asimismo, el primer ministro lamentó el deceso de tres personas por el contagio de coronavirus según el último reporte del Minsa.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se refirió este viernes sobre el tercer fallecido en Miraflores por el contagio del coronavirus (COVID-19) ocurrido dos días después de que se hiciera la prueba de descarte en el hospital Edgardo Rebagliati.

“Le tomaron el examen para que sean derivados en el INS y los resultados se dieron en horas de la tarde de ayer. Sin embargo, horas antes ya había fallecido. Se están haciendo las investigaciones no solamente del ángulo médico sino también del ángulo policial para poder deslindar responsabilidades”, declaró en TV Perú.

PUEDES VER Zeballos: Si peruanos permanecen en sus casas venceremos al coronavirus

Asimismo, afirmó que de acuerdo a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este caso “se exige la cremación” del cadáver del ciudadano Eduardo Ruíz García como medida de freno al contagio del COVID-19.

Lazy loaded component

“Obviamente si presentaba síntomas de gravedad debió ser detenido, pero no aconteció ello y solo se dispuse que vaya a su casa y que esté en aislamiento. Esto no solo debe quedar en el parte médico. Ya se están haciendo las diligencias que correspondan para una profunda investigación”, expresó Zeballos.

PUEDES VER Vicente Zeballos: El toque de queda es una posibilidad en el estado de emergencia

Por otro lado, el primer ministro lamentó el fallecimiento de tres peruanos a causa del coronavirus de acuerdo a último reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsa) luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara que ya son 234 los contagiados por esta pandemia mundial.

En otro momento, habló sobre una posible extensión de los 15 días de estado de emergencia promovida por el Gobierno para evitar más contagios de COVID-19. Sobre ello, afirmó que hay una constante evaluación y que no se descarta tomar esta medida “si es que la situación lo amerita”.

PUEDES VER Vizcarra sobre coronavirus: “Necesitamos el apoyo de los tres niveles de gobierno"

Zeballos: Peruanos debemos ser solidarios

Vicente Zeballos exhortó a los ciudadanos a cumplir las medidas de restricción dadas por el presidente Martín Vizcarra.

Por último, Zeballos Salinas exhortó a los peruanos a no quebrantar las normas tras la inmovilización social obligatoria todos los días a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

También reconoció el trabajo que vienen realizando la Policía Nacional con apoyo del Ejército peruano para mantener el orden en las calles y se cumplan las restricciones dadas.

“Esto está tomando firmeza, no solo por la responsabilidad de los ciudadanos sino también porque están disponiendo la acción solidaria de evitar salir y solo hacerlo en situaciones extremas”, agregó.