Vizcarra anuncia que Elizabeth Hinostroza dejará de ser ministra de Salud

Martín Vizcarra anuncia que Elizabeth Hinostroza dejará de ser ministra de Salud. Foto: Difusión.

Su reemplazo, quien juramentará esta tarde, será un médico experto en la salud pública.

Política LR
20 Mar 2020 | 19:40 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo a través de una conferencia de prensa que se hará el cambio de la titular de salud por “un profesional que tenga mayor expertiz en este tipo de problemas” a fin de tener mejores mecanismos para enfrentar la pandemia coronavirus o COVID-19 en el país.

“Con el premier hemos creído hacer un cambio importante de parte del equipo de consejo de ministros, la ministra de salud, Elizabeth Hinostroza, quien ha dado todo su esfuerzo su profesionalismo para el trabajo en esta emergencia y meses antes, agradecerle su trabajo y su entrega, pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión de que la reemplace otro profesional”, señaló el mandatario.

PUEDES VER Martín Vizcarra [EN VIVO]: 263 casos confirmados de coronavirus en el Perú

En ese sentido, aseguró que el nuevo ministro de salud será un médico experto en la salud pública, quien pueda demostrar el mejor desempeño específicamente durante este periodo de control frente a la infección.

Sobre ello, dijo que la juramentación del profesional será en por la tarde junto a los demás miembros del Ejecutivo.

Lazy loaded component

En tanto, al comenzar la conferencia el jefe de Estado lamentó la muerte de los cuatro peruanos a causa del virus propagado desde Wuhuan, China.

PUEDES VER Congresista Fernández Chacón espera descarte de coronavirus para él y su hijo

Asimismo, confirmó que son 263 los casos que resultaron positivos, de los que 28 se encuentran hospitalizados y 5 en la Unidad de Cuidado Intensivos. "Sabemos que la epidemia avanza muy rápido porque el contagio es muy fácil”, manifestó a la ciudadanía.

Martín Vizcarra recordó cumplir con el aislamiento y la inmovilización puesto que "el virus no se traslada solo, el virus lo trasladan las personas. Si paramos a las personas, paramos al virus”

“Se están engañando a ustedes mismos. Ayúdennos a cuidarlos”, reiteró el presidente asegurando que hay personas que no cumplen con las medidas impuestas para evitar el coronavirus. Detalló un caso descubierto en el que un grupo de personas continuaban con una obra de construcción”, enfatizó.