LO ÚLTIMO - Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

Congresistas viajarán a sus regiones pese a orden de inamovilidad por coronavirus

Política LR

El presidente del Parlamento, Manuel Merino, lamentó la muerte de los cuatro peruanos a causa de la infección coronavirus.
El presidente del Parlamento, Manuel Merino, lamentó la muerte de los cuatro peruanos a causa de la infección coronavirus.

Los legisladores viajarán “para colaborar” con las autoridades ante el estado de emergencia nacional por la propagación del COVID-19.

Publicidad

La presidencia del Congreso de la República, presidida por Manuel Merino, aseguró este viernes que los parlamentarios están viajando a las regiones que representan con el fin de articular el trabajo frente al coronavirus o COVID-19.

A través de un comunicado señalaron que los legisladores colaborarán con la población, con las autoridades nacionales, regionales y locales “en la adopción y ejecución de todas las medidas que permitan cautelar la salud pública”.

PUEDES VER Vizcarra: Lamento profundamente el fallecimiento de los compatriotas [VIDEO]

De la misma manera el propósito de esta medida es mantener el orden interno, así como "paliar los efectos económicos negativos que está produciendo la pandemia.

El mismo mensaje también se lamenta el fallecimiento de los cuatro peruanos a causa de la infección del coronavirus o COVID-19 y “extiende a sus familias el más sentido pésame de la Representación Nacional”.

PUEDES VER Víctor Zamora Mesia es el nuevo ministro de Salud [VIDEO]

El presidente de la Mesa Directiva asimismo hizo un llamado a mantener la calma y a obedecer las disposiciones del Poder Ejecutivo, especialmente relacionadas con el aislamiento social y la inmovilización con el objetivo de superar la emergencia en un breve plazo.

"Mucha palabra y poca efectividad”

En tanto, el congresista por el Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, expresó su preocupación sobre la pandemia en el Perú, cuyos aparentes síntomas vienen afectando a su hijo.

PUEDES VER Congresista Fernández Chacón espera descarte de coronavirus para él y su hijo

Fernández contó al diario La República, que su hijo médico llamó al 113 el lunes pasado, luego de llegar de Estados Unidos y observar los síntomas de la infección. Sin embargo, hasta este viernes el Ministerio de Salud no lo atiende para realizar la prueba de descarte.

Le dijeron que iban a hacer el descarte en 24 horas, luego en 48 horas, y no pasa nada. Una demora a favor de la enfermedad. Un medico que conoce los síntomas, llama al 113 se identifica como tal y hoy viernes aún no van a hacerle ninguna prueba. Si eso pasa con un médico entendido en la materia, cómo puede pasar con un poblador común y corriente. Mucha palabra y poca efectividad”, indicó el excandidato a la alcaldía de Lima.